La Provincia mejoró su oferta hacia los docentes y parece que habrá acuerdo

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció este miércoles actualizar los sueldos docentes acorde a la inflación más un 15,6 por ciento a pagar en dos cuotas que serviría para recomponer la pérdida salarial de 2018.

La oferta se aproxima al pedido de los gremios, por lo que en la Casa de Gobierno se espera un inminente acuerdo. Sería el cierre a un conflicto que comenzó hace un año y medio.

Los sindicatos, reunidos en el Frente de Unidad Docente Bonaerense, ya habían advertido que no habría acuerdo posible sin los puntos perdidos por la inflación en 2018. El gobierno de Vidal tomó nota e incorporó esa suma a la nueva oferta en la reunión de este mediodía.

El 15,6 que exigen los gremios para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado se pagará en dos cuotas: la primera en abril (5 por ciento) y la segunda en agosto (10,6).

«La intención de la administración es hacer el mejor esfuerzo posible asegurando que ningún docente esté por debajo de la inflación», se informó desde la Casa de Gobierno.

«Vamos a consultar a los docentes», dijeron los máximos referentes gremiales que participaron del encuentro, como Roberto Baradel (SUTEBA) y Mirta Petrocini (FEB). «Se recepciona la propuesta y se lleva a consulta de las bases», dijeron los dos máximos referentes de la negociación.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *