Bahía Blanca: Temen por el cierre de firma Lucaioli que podría dejar a mas de 130 empleados en la calle

La Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca señaló que la firma de electrodomésticos y muebles Lucaioli se encuentra en una situación «crítica» en aquella ciudad y que podría cerrar en los próximos días, lo que complicaría la continuidad de unos 130 trabajadores.

«No sé si cerrará esta semana o la semana que viene. Lo único que sé es que atraviesa una situación crítica, de la que no tenemos mayor información. Según me dicen, están dependiendo de la venta de un inmueble en el sur, pero no creo que esa transacción sea la solución a todos los inconvenientes que arrastra», señaló el titular del sindicato Miguel Aolita.

La Casa Lucaioli es una firma de más de 50 años y tiene locales en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, aunque la sede central se encuentra en Bahía. Entre 2017 y 2018, la empresa ya acotó su estructura cerrando algunas de sus sucursales.

«En el país son alrededor de 480 empleados. Tengo diálogo permanente con el cuerpo de delegados y sabemos cómo la están pasando. Sé que los propietarios de la firma acudieron a Nación a presentar el procedimiento preventivo de crisis para conseguir un subsidio del Estado, pero le rechazaron la petición porque la empresa está en concurso», explicó el gremialista en diálogo con el portal local La Nueva.

AniNoticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *