El fútbol femenino va por más. Ahora buscan la reglamentación de la Ley Nacional de Deporte

El sábado 6 de abril, en el Instituto del Deporte de Ferro, habrá una charla debate en el que se tratará la necesidad de nuevos avances para alcanzar la igualdad de género.

Después de la masiva movilización de representantes del fútbol femenino el 8 de marzo en el día internacional de la mujer trabajadora y a semanas del anuncio de la profesionalización de esta actividad, la búsqueda de igualdad de condiciones se mantiene.

En este contexto, el próximo sábado habrá un nuevo encuentro que fue nombrado como “Fútbol, mujeres y disidencia” y que tratará la necesidad de acceso pleno a todos los deportes y la búsqueda de la reglamentación de la Ley Nacional de Deporte.

Mónica Santino, entrenadora de La Nuestra FC; Rocío Díaz, jugadora de UAI Urquiza; Ayelén Pujol, periodista feminista e integrante de Norita FC; y Florencia Rodas, capitana de Las Romanas, equipo de fútbol ciego, compartirán la mesa.

El encuentro será a partir de las 11, en el Instituto del Deporte de Ferro, ubicado en García Lorca 350 del porteño barrio de Caballito, y está organizado por la Comisión de Género de la Coordinadora de Hinchas.

Según destaca el comunicado enviado por los organizadores, parte de los pedidos son: “acceso pleno a todos los deportes, reglamentación de la Ley 27202, cobertura de prensa no sexista, derecho al juego y legitimar la diversidad de los cuerpos que juegan”.

Popular

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *