Locales: En una noche cargada de emociones, Las Caritas de Tuyú celebro sus 14 años de vida con una inolvidable »Cena de Gala»

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El pasado sábado en el salón de eventos »Jordana» de Mar de Ajó se llevo a cabo la 1º Cena de Gala, Celebración y Reconocimiento de la Asociación Civil Las Caritas del Tuyú.

El evento no solo tuvo como fin el festejo de cumpleaños numero catorce de la institución si no que también tuvo como eje principal el reconocimiento de parte de »Las Caritas» hacia aquellos que durante todo este tiempo han acompañando la labor solidaria desde sus diferentes ámbitos, tal es así que el evento contó con la presencia de funcionarios, comerciantes, deportistas, instituciones, agrupaciones, medios de comunicación, artistas, familiares y amigos, que de alguna forma han colaborado o se han acercado para aportar »un granito de arena» para que el trabajo solidario realizado por quienes conforman la institución pueda seguir adelante en pos de quienes mas lo necesitan.

La noche contó con muchos momentos emotivos, uno de ellos fue cuando Marcela Fabero, socia fundadora de »Las Caritas» presentó »El Lazo de Honor», un prendedor dorado que simboliza el cáncer infantil comparando la fuerza y resistencia de los niños con cáncer con el mismo oro, los siete strass que tiene el prendedor simbolizan a los siete nenes que no pudieron vencer la enfermedad pero que dieron batalla hasta lo último.

 

Marcela hizo entrega del primer »Lazo» de la noche a Juan Ojeda, hijo de Miguel a quien este ultimo considera casi como la »piedra fundamental» para que »Las Caritas del Tuyú» hoy sea una realidad, teniendo en cuenta que fue la primera persona en ayudar a Marcela y familia cuando tuvieron que atravesar el momento mas difícil de sus vidas cuando la vida de Nadia, hija de Marcela, pendía de un hilo encontrándose todos desamparados y sin ayuda de quienes tendrían que haber estado para asistir y cubrir sus necesidades. Esa ayuda, esa mano, y protección de Miguel fue lo que hizo que Marcela en aquellos años decidiera emprender junto a otros papas que atravesaban la misma situación que ella, la fundación de »Las Caritas del Tuyú» para evitar que otras familias pasaran lo que a ellos en carne propia les toco vivir. »El Lazo de Honor» da el titulo de »Guerreros de Honor» a quienes lo reciban.

Una velada que contó también con momentos para el entretenimiento como fue el comienzo de la misma que estuvo a cargo del Ballet Internacional de La Costa que abrió la noche con una pieza de tango ejecutada de manera extraordinaria por el dúo de bailarines que asistieron a entregar el virtuosismo de su arte a los presentes. Luego de dicha actuación vino el cierre de su presentacion con un baile de folclore que termino de maravillar a los presentes llevándose un gran y extendido aplauso.

Otro de los números artísticos de la noche fue el que estuvo a cargo del venezolano Irvin, participante de la »La Voz Argentina», y de Marcela »El Ángel de la Canción» quien tuviera paso por exitosos programas de música tropical como »Pasión de Sábado», »Tropicalìsima» y otros tantos.

Pero la noche también se vio engalanada por la belleza, excelencia y elegancia que fue aportada por Verónica Pereira Mieres, modelo profesional y Directora de la Academia de modelos Imperio Moda quien estuvo acompañada por las modelos Fernanda Rebora Gangemi y Laila Almirón quienes también aportaron su granito de arena colaborando en la noche como recepcionistas.

La gala tuvo también muchos momentos en donde de parte de »Las Caritas» se premió la labor de muchos de los invitados por su aporte y acompañamiento a la Institución, estos fueron reconocidos con diplomas personalizado y un »reconocimiento de cristal con el logo de la Instituciòn» Entre los reconocimientos estuvo incluido nuestro medio lo que nos llena de satisfacción y orgullo, junto a otros medios de comunicación, entidades, instituciones, funcionarios, agrupaciones, familias de la institución, comerciantes y otros tantos que día a día colaboran desde su posición a que la lucha siga adelante.

Como no podía faltar en este tipo de eventos, el factor sorpresa también se hizo presente, pero en este caso de alguno de los presentes que quisieron aprovechar la velada para reconocer de diferentes maneras la labor que lleva adelante la Institución, como la entrega de plaquetas y la »Bandera de la Paz», de parte de Natalia Molina, Presidente de la Rueda Femenina del Rotary Club de Santa Teresita y de y de Nora Miranda, Presidente de la Asociación Ciudad Hermana San Clemente Arg-USA en compañía de Elena Paniagua, Presidente de la Fundación Mundial de Mujeres G. Maestras.

Sin lugar a dudas otro, si no, el momento mas emocionante de la noche fue cuando Marcela Fabero llamo a Mateo, »Pequeño Gran Guerrero», que es como ella llama también al resto de los niños que son asistidos por la Institución, a recibir el »Lazo Dorado» en representación de todos los niños que son acompañados por  »Las Caritas» como símbolo de lucha y fuerza. Cabe destacar que el mismo Mateo meses atrás tuvo su vida en riesgo por su tremenda enfermedad, un cáncer que lo tuvo al borde de la muerte pero que a fuerza de lucha y voluntad, no solo de él si no de su familia y la misma Institución sin olvidarnos de la excelente labor de los médicos, logró salir adelante y hoy lleva esta enfermedad mucho mas controlada, así lo manifestaba su mama, Patricia, mientras el salón entero se conmovía con cada palabra, las cuales relataban la historia del niño.

Ya sobre el final de la gala vino el tradicional corte de torta y el feliz cumpleaños en alusión a los catorce años de vida de la Institución acompañado del brindis al que se sumaron todos los allí presentes.

Una noche única, soñada por todos los que forman parte de »Las Caritas del Tuyú», en donde se vio el esfuerzo que represento este evento de gran magnitud que lleno los corazones de todos los presentes con cada uno de los momentos vividos. Una lucha que no tiene fin porque siempre hay gente que necesita de otra gente y para ello está y fue creada »Las Caritas del Tuyú» que hoy cuenta con el apoyo de muchos miembros de la comunidad que contra viento y marea sigue creciendo a pasos agigantados gracias a la tenacidad de sus miembros y de todos aquellos sectores que aportan lo suyo desde su lugar, una Ong  que es reconocida mas fuera de nuestra ciudad que dentro de la misma.

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *