Se inauguro Av. Corrientes Peatonal. Cobertura especial

Por: Agustin Siffredi y Belén Fangio. Fotos: Carla Zunino y Santiago Pini.

El evento masivo tuvo lugar el pasado sábado 13 de Abril, con la concurrencia de aproximadamente 180.000 personas (según datos tomados del Gobierno Porteño).

La peatonal va desde Callao hasta el Obelisco. La famosa avenida está dividida en dos por un cantero central, donde por la derecha (mirando hacia el Obelisco) funcionarán dos carriles exclusivos para taxis y colectivos las 24 horas del día, mientras que por la izquierda podrán circular autos particulares desde las 2 de la mañana hasta las 19 horas. La razón principal se ve justificada en «recuperar la Av. Corrientes como una atracción cultural de la Argentina».

Según palabras del Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta se busca que dicha avenida »sea uno de los principales atractivos de entretenimiento de la noche porteña y fomentar así también el turismo’‘. Generando un lugar de disfrute y de entretenimiento, ya que es la calle que tiene una de las mayores concentraciones de teatros, librerías y pizzerías del mundo.

Pasadas las 18 horas un telón rojo con el mensaje «Vivamos la nueva calle Corrientes» se abría dando el inicio oficial. El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Vicejefe, Diego Santilli; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, dieron los primeros pasos por la nueva Av. Corrientes acompañados por referentes del teatro y la televisión.

Muchísimos fueron los shows que se extendían a lo largo de éstas siete cuadras, Diversos espectáculos teatrales, musicales en balcones y terrazas, intervenciones artísticas, la Orquesta Académica del Teatro Colón, maquilladores, y un largo repertorio de de artistas y actividades.

Uno de los espectáculos que mas llamo la atención a lo largo de la noche, fue la de los equilibristas que recorrían por encima de la avenida entre los edificios a mas de 40 metros de altura caminando sobre una cuerda desplegando toda su acrobacia.

La Av. Corrientes Peatonal es un atractivo que sera sin lugar a dudas de los mas destacado y populares de la ciudad de Buenos Aires.

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *