Regionales: Incertidumbre en Pinamar por el misterioso robo de cuatriciclos

Uno de los hechos fue el jueves a la caída del sol. El otro el domingo. La misma modalidad, dos delincuentes armados que reducen a los conductores y se dan a la fuga con los vehículos.

El fin de semana largo, en materia de seguridad, dejó como saldo algunos hechos delictivos que son investigados por su modalidad.

Sebastián Berardoni, Director de Seguridad de la comuna, explicó que “tuvimos dos robos a mano armada en La Frontera a cuatriciclos. Uno se produjo el jueves a las 20.30 horas donde una pareja que estaba pasando El Mas Allá y fue interceptada por un cuatriciclo sin luces. No lo vieron venir. Eran dos los ocupantes, con cascos, donde sacan una pistola y se llevan una Yamaha 450 dándose a la fuga.”

Las víctimas “tardaron en hacer la denuncia a la Comisaría 1ra. porque vinieron caminando desde allá. Eran turistas, él abogado con su novia.”

El otro caso fue este domingo cerca de la Ruta 11. “Casi llegando a Costa Esmeralda, una persona estaba en un circuito muy chiquito que hay ahí con un cuatri Honda, y se le arrima otro cuatriciclo con dos ocupantes con casco, con cara tapada, sacan una pistola y se llevan el vehículo.”

“En un momento se dio una Geo Localización que apuntaba a una intersección de una calle del norte. Fueron los móviles de policía y una vez que pudieron encontrar al damnificado que estaba en La Frontera buscando el trailler, pudo contar que también le habían robado el celular Ifon, que fue lo que descartaron los delincuentes.”

A raíz de esto, “ese cuatriciclo sale a la ruta y aparentemente vuelve a entrar al Partido de Pinamar.”

En tanto “ya se bajaron las cámaras tanto del hecho del jueves como del domingo, tanto municipales como algunas privadas, para determinar un seguimiento y entregarlas al personal policial.”

Una modalidad nueva el robo de cuatris a mano armada…

Sí. De hecho lo hablamos con el Secretario Matías Yeannes donde uno de los últimos robos que hubo en la zona de La Frontera fue hace 3 o 4 años. No es algo que venía pasando. De hecho se preparó un operativo policial junto con Tránsito para aquellos que van a pasear con sus vehículos o sus UTV, como en el verano, para que no hayan accidentes. Pero esto fue 20.30 horas cuando ya no había nadie, y el otro pegado a la ruta.

¿Se presume que podrían estar dentro de Pinamar los vehículos?

Sí, pero tampoco hay nada cierto. Como tampoco hay certeza si son los mismos de los dos hechos. Podría decir que sí, pero no lo podemos confirmar hasta que no tengamos la visualización de las cámaras de seguridad.

El Mensajero de La Costa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *