Subió el precio del crudo y algunas petroleras analizan aumentar los precios de sus combustibles

Una vez más hubo un aumento a nivel mundial. Se espera que repercuta en el precio del combustible a nivel local en las próximas semanas.

En las últimas semanas se conoció un aumento en el precio del crudo que alcanzó los 74 dólares el precio del barril. De esta forma alcanzó su máximo valor desde noviembre. Desde diversos sectores sostienen que esto puede llevar a un nuevo incremento en el precio de los combustibles.

El crudo «Brent» de referencia para la industria petrolera argentina- registró un incremento en los mercados internacionales del 2,82% hasta alcanzar los US$74 por barril. A partir de esta variación las empresas locales admiten que este movimiento se podrá ver reflejado en los precios de sus surtidores en las próximas semanas.

A finales de marzo, las empresas estimaban que el aumento de combustibles tenían que estar, en torno, al 10% pero, por estrategia comercial, decidieron aplicar entre el 4,5% y el 5,5%. El mercado de combustibles está liberado desde el 1 de octubre de 2017. Desde ese día, el Gobierno nacional sostuvo que no se meterá en el valor de las tarifas y, por eso, la escalada de precio puede ser mayor.

Por otro lado, hay alerta porque esto puede incidir en el precio de los productos, ya que uno de los valores agregados que más crece es la distribución.

Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *