Fútbol local: »Las Mamis» del Social se quedaron con el clásico ante »Las Gurisas» de San Bernardo por la primera fecha del torneo femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Los equipos de zona sur reeditando una vez mas el clásico zonal fueron los encargados en dar el puntapié inicial al Torneo Clasificatorio 2019 de Fútbol femenino de la Liga de La Costa.

El partido quedo en manos de »Las Mamis» del Social Mar de Ajó que se impusieron por la mínima diferencia gracias a un »magistral» gol »olímpico» de Rocío »Rochy» Rial.

El primer tiempo del partido fue muy parejo con algunas acciones de peligro por parte de ambos equipos, por el lado del social, Rial fue la que tuvo algunas chances para abrir el marcador a través de alguna pelota parada y Marchi que le aporto velocidad al ataque una de las bandas. Parecía que que el social tenia el dominio de la pelota constantemente haciéndola circular de lado a lado tratando de encontrar el hueco para poder llevarle peligro al arco de fomento que siempre esperaba con la linea de fondo bien armada y organizada, tal es así que en varias oportunidades hizo caer a su rival en posición fuera de juego o lograr que cometiera alguna impresión. Por el lado de Fomento San Bernardo Zotelo fue la jugadora con mayor movilidad del medio campo en adelante, Ceballos y Báez fueron fundamentales para cortar el juego en la mitad de la cancha y ordenar al equipo.

La segunda mitad ya no tuvo tantas jugadas destacadas, solamente el gol del social tras un »exquisito gol olímpico» por parte de Rial que con un poco de colaboración de la arquera Herrera que descuido el primer palo logro anotar el único gol del partido. de ahí en adelante ambos bancos se propusieron a darle un poco de respiro a sus jugadoras y comenzaron a efectuar los cambios correspondientes. El final del partido llegó y de esta manera el equipo de »Las Mamis» logro empezar con el pie derecho el certamen.

Párrafo aparte para ambos equipos, en primera medida destacar la labor de Fomento San Bernardo que con un equipo empapado de juventud, con jugadoras de rodaje y referentes de la institución que fueron el apoyo de las mas chicas y con un técnico que hace 20 días esta al frente del plantel, logro un dignisimo papel ante un equipo ya conformado y cargado de experiencia que respeto en todo momento a su rival.

ASI FORMARON

SOCIAL MAR DE AJO: GATICA, MARTI, OTERO, RIAL R, SANTANA, MOYA F, FERREYRA, GODOY, AMARILLA, RIAL Y MARCCHI. DT: BARREIRO Y GIMENEZ. SUPLENTES: PELUZZO, BUSTOS, CARRIZO, ECHANDIA Y PEDRO DA COSTA

FOMENTO SAN BERNARDO: HERRERA R, HERRERA S, OLIVERA RODRIGUEZ, BAEZ, CEBALOS, BARBIERI, VALLEJOS, ZOTELO, LOPEZ, ISASI Y JORGE. DT: MARINO. SUPLENTES: ZEUCS Y ROTELA.

RESUMEN DE LA FECHA

TABLA DE POSICIONES

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *