Loma negra podría despedir a 200 empleados por la crisis

La histórica cementera informó que está en un «proceso de reducción de empleados». Argumentó que es «como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento».

Otra empresa grande de la Argentina se suma a la lista de compañías en crisis. Ahora la cementara Loma Negra confirmó un “proceso de reducción de empleados” y podría despedir unos 200 trabajadores en su planta en la localidad de Barker.
A través de un comunicado, la histórica firma señaló que “se ha iniciado un proceso de reducción de nómina de empleados” e indicó que se da “como consecuencia de la readecuación de su capacidad productiva a la realidad actual y futura del mercado de cemento”.

A su vez, añadió que la decisión “se toma en un contexto en el cual la compañía tiene sobrecapacidad, sumado a los altos costos de producción y a los costos logísticos que insume el funcionamiento de esa fábrica”.

“Se ha propuesto una solución integral que establece el mantenimiento de un turno en la planta, la relocalización de empleados en otras de sus plantas y planes de retiro voluntario o prejubilaciones en condiciones superadoras”, añadió la empresa.

Al respecto, el secretario general de AOMA Barker, Martín Isasmendi, dijo al portal Infoeme: “Lo único que ofreció fueron traslados hacia Olavarría, Frías y Zapala. Le venimos diciendo a los trabajadores que no acepten esas cosas, por suerte la gran mayoría no aceptó. Encima hay cuestiones mentirosas”

Más adelante, explicó que “la intención que señalaron es echar a 100 trabajadores. La semana pasada presentaron un expediente que comienza con un procedimiento establecido por decreto en donde la empresa señala el motivo por el cual quiere reducir personal por Barker, que son económicas, y que la planta tiene tecnología obsoleta, el mercado de la zona está deprimido. Consideramos que son todas mentiras”.

“No dicen qué va a pasar con los tercerizados, pero si echan 99 trabajadores propios de Loma Negra, serán desafectados, lo cual se transforman en 200 despidos”, añadió.

Ámbito

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *