Fútbol local. El Social Mar de Ajó se afianza en la punta de la Zona »A» mientras que la Zona »B» se »calienta’ con tres punteros

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En la tarde de ayer se disputo la cuarta fecha del Torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Liga de Fútbol de la Costa en donde el social mar de ajó logro una importante victoria en su visita a Gral. Lavalle que lo afianzo mas en la punta de la Zona »A» sacandole 6 puntos a su máximo perseguidor. Mientras tanto la punta de la Zona »B» quedo compartida con tres equipos.

Cancha y equipo difícil si los hay es el Popular Gral. Lavalle y mas cuando los equipos tienen que enfrentarlo visitándolo en su casa, es por eso que la victoria del Social mar de Ajó es doblemente destacable, no solo por lo mencionado antes si no que gracias a este triunfo logro despegarse mas de su escolta en la tabla de posiciones sacandole 6 puntos de ventaja. Los goles Leo Vera Botta en dos oportunidades y uno del interminable »Caco» Rodríguez después de ir perdiendo por la mínima diferencia desde el amanecer del encuentro, fueron los que le dieron la victoria al equipo de Víctor Velez y asi de esa manera escaparse aun mas de sus rivales en la tabla de posiciones de la Zona »A».

Por su parte Fomento San Bernardo logro su primera victoria del campeonato dándole un poco de respiro a su técnico Pablo De León y levando algo de tranquilidad al equipo y al afición. Otro que logro sumar de a tres en el torneo fue el »Hexacampeón», halamos de el porvenir de San clemente que se quedo con el duelo ante el C.A.D.U. en el 15 de diciembre y parece ser que vuelve a estar en carrera.

Por la Zona »B» el defensores de Villa Clelia se trajo tres puntos importantisimo de San Clemente al quedarse con el partido que le termino ganado por 3 a 2 al Cosme Argerich convirtiéndose en uno de los lideres de su zona. El otro que se trepo a la punta en la zona de ascenso fue el Social Mar del Tuyú que termino empatando en uno su partido ante el Núcleo F.C. Lavalle ya venia puntero de la zona pero como Mar del Tuyú no pudo quedarse con los tres puntos en su cancha, hizo de que no perdiera la punta, pero si compartirla de momento. Por su parte la A.D. All Boys estaba consiguiendo de manera inobjetable su primer triunfo del torneo ente Atl. Las Quintas, pero el partido tuvo que ser suspendido por agresión al arbitro Anibal Galván. El encuentro iba 2 a 0 en favor del equipo de la zona sur cuando tras una jugada en ataque de All Boys termino con el arquero de Las Quintas tirado en su área aduciendo un golpe, este hecho no abría sido advertido por el arbitro en cuestión y All Boys que nunca se desentendió de la jugada logro convertir el tanto con el arquero rival tirado en el piso, este hecho provoco la reacción de los jugadores que le fueron a protestar al arbitro generándose un tumulto cerca del circulo central. Fue ahi en donde un colaborador del banco de suplentes del equipo de Las Quintas salio corriendo hacia donde estaba ubicado Galván propinándole un golpe de atrás en el costado derecho de su cabeza. Ante este hecho el arbitro en conjunto con sus colaboradores y los capitanes de ambos equipos decidió no continuar con el juego suspendiéndolo por falta de garantías. En estos días se conocerá el informe arbitral para que el Tribunal de Penas decida sobre la sanción a implementar y si el partido (faltaban 9 minutos) deberá completarse o no. En las ultimas recibimos la información de que el gol en cuestión (lo había convertido Alzugaray) no fue convalidado y el partido se suspendió con el resultado a favor de Al Boys por 2 a 0.

En referencia a este lamentable hecho de violencia, la Comisión Directiva del Club Atl. Las Quintas emitió un comunicado oficial en referencia.

Partido de la Costa 13 mayo de 2015

La Comisión Directiva del Club Atlético Barrio las Quintas manifiesta su profundo malestar y su más enérgico repudio por el hecho ocurrido el día domingo 12 de mayo próximo pasado, en nuestro estadio mientras transcurría el partido de primera división entre nuestro Club y All Boys de Nueva Atlantis, donde según ha tomado estado público, el árbitro del encuentro fue agredido por parte de un colaborador del cuerpo tecnino.
En este marco El club Atlético Barrio Las Quintas resuelve:
– Desvincular de toda actividad en el Club al Agresor
– Sancionar al Agresor con la prohibición de concurrencia al estadio por 5 años a partir del día de la fecha.
Situaciones como estas afectan a todos aquellos a quienes nos gusta el fútbol, y que trabajamos por instituciones serias y transparentes al servicio de la familia.
Seguiremos Alentando la decisión política de erradicar la violencia en todas sus formas y aportamos al esfuerzo colaborativo entre los Clubes, La Liga de Futbol de La Costa y el Estado para que tengamos realmente un fútbol en paz y que cada fin de semana la cancha sea un espacio de disfrute de la familia.

Comisión Directiva Club Atlético Barrio Las Quintas

 

EL RESUMEN DE LA FECHA

POSICIONES ZONA »A»

POSICIONES ZONA »B»

Foto de portada: Somos 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *