Mas de 15.000 personas vibraron el pasado fin de semana en Tecnópolis con el »Festival Nuestro 2019». Cobertura especial

Por: Belén Fangio y Carla Zunino.

A pesar que el clima amenazó con opacar la jornada, el público disfrutó de cada artista tanto en el escenario “Adentro”, como en los dos exteriores, “Afuera” y el “Íntimo”.

Como todos los años, el line up no falló y trajo consigo un gran despliegue de artistas Argentinos y un plus de artistas internacionales. Por la tarde pasaron por los escenarios bandas de rock como »Las Pastillas del Abuelo», »Estelares»,  “Los prendidos fuego”, bandas de pop como “Monsieur Periné”, de folk como la gran “Juana Molina”, de chamamé como “El Chango Spasiuk” y de otros géneros como el trap, hip hop, cumbia y electrónica.
El festival fue abierto por “Los prendidos fuego” que luego de su presentación volvieron a tocar dos veces más en otras partes del predio. Nos contaron en exclusiva para FM Costa Sur su experiencia por primera vez en el Festival Nuestro y nos adelantaron que el 31 de mayo estará saliendo su disco «Aguas del riachuelo».
Un grupo que cada vez crece más son los chicos de “Ainda Dúo”, dos jóvenes argentinos que entre sus bailes expresan la esencia del dúo. Esmeralda y Yago sostienen que su música va mutando, y más en este último disco que buscaron un sonido más cercano al pop, para que tenga salida internacional. Ainda surge hace 7 años haciendo covers, y desde el inicio ambos coincidieron en que había cierta magia. «Ahí empezamos a tocar y no paramos más, fue muy natural el crecimiento» aseguró Esmeralda.
Al bajar el sol en el escenario “Afuera”, “Nathy Peluso”, cantante y compositora Argentina-Española y “Miss Bolivia” cantante Argentina de cumbia, pisaron fuerte las tarimas dejando mensajes de apoyo hacia las mujeres en esta época de lucha y se pintó el escenario de verde haciendo referencia a la legalización de la ley del aborto.
Llegando al final en el cronograma del escenario “Adentro”, “Las pastillas del abuelo” se lucieron en un show de casi dos horas. Fanaticos y no fanaticos, adolescentes con sus padres y padres con sus niños, todos cantando al unísono junto a la voz del Piti Fernández.

A diferencia de otros años “El Kuelgue” cerró la noche en Tecnópolis. El show se desarrolló con chaparrones que iban y volvían, pero que no influyó en el público que se mantuvo fiel y siguió cantando frente al escenario a todo volumen. Entre los cantos hubo varios gritos de amor hacia el cantante, Julián Kartun, que ahora protagoniza uno de los principales papeles en la novela de Canal 13, Argentina Tierra de Amor y Venganza. Por segundo año consecutivo, tuvimos la palabra del bajista y tecladista de la banda. «Nos encanta estar acá, es una responsabilidad cerrar el show» sostuvieron.
Luego de un año con giras internacionales y nuevas canciones, ya están preparando dos shows en el Teatro Vorterix en agosto para celebrar los 15 años de El Kuelgue.
Audio nota: 

Otras artistas presentes fueron Estelares, Jeites, Cruzando el Charco, Dancing Mood, Pablo Dacal, Hipnótica, Silvina Moreno y el DJ Villa Diamante entre otros.
Fotos oficiales

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *