Los descensos en la Superliga podrían cambiar de cuatro a dos para la próxima temporada

Así lo propusieron en la reunión de este miércoles. Como hubo consenso, se programo un nuevo encuentro para la próxima semana para votar la decisión. Además, el sistema de promedios va a dejar de existir.

Cuando río suena… Y este miércoles, sonó. Se reunió el comité ejecutivo de la Superligay, cuando se estimaba que todas las novedades se encaminarían rumbo al tema del sistema de promedios, el pedido de algunos dirigentes que encontró rápido sustento entre el resto de los que tomaron parte de esta reunión, dejó la sensación de que el próximo torneo local tendrá una considerable modificación: en vez de los cuatro descensos que estaban establecidos,serán sólo dos los que pierdan la categoría, si es que prospera esta propuesta.

Claro que, lo que en un principio pareció una idea de pocos, con el correr de los minutos fue ganando aceptación del resto al punto que se decidió adelantar para la próxima semana la nueva reunión del comité que se había fijado para dentro de 15 días. Esta significativa determinación permite suponer que el apuro responde a la necesidad de llevar a votación esta moción para luego trasladarla a la AFA que, en ese caso, deberá llamar a una asamblea extraordinaria para modificar el estatuto en este punto. La misma deberá llevarse a cabo en julio, una vez finalizada la Copa América.

Hasta ahora, la intención de la dirigencia era mantener la proporción de cuatro descensos contras dos ascensos de la B Nacional para, de ese modo, llegar al ideal de un torneo con 22 equipos. Pero ahora, como el pataleo rindió sus frutos, esta progresión no podrá respetarse y la segunda categoría de nuestro fútbol mantendría a los 32 equipos que, se estima, jugarían el próximo torneo divididos en dos grupos.

Por otra parte, en esta reunión también se intensificó la postura para eliminar el sistema de promedios para determinar los descensos, aunque en este caso hay doy corrientes que se diferencian: están los que quieren que esta medida sea paulatina (que se jueguen un par de temporadas más con estas reglas) y los que quieren que ya directamente en el próximo torneo la categoría se pierda de acuerdo a la ubicación en la tabla.

Por otra parte, en la reunión también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superligapara que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán en torno a una quita de puntos que luego se desestimó. El objetivo del reclamo fue que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo. Pero este reclamo fue presentado, en soledad, por la dirigencia de Talleres, por lo que parece poco probable que prospere.

Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *