Fútbol local: La campaña de C.A.D.U. campeón

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El pasado fin de semana el C.A.D.U. de Santa Teresita logro quedarse con el Torneo Anual Clasificatorio 2019 de la Liga de Fútbol del Partido de La Costa coronándose por 25° vez en su historia.

Un campeonato que corto con la hegemonía de El Porvenir de San Clemente que venia de salir campeón de las ultimas 6 ediciones de manera consecutiva, un torneo que de entrada y hasta el día podemos decir no fue del agrado del total del mundo futbolero local en cuanto a formato se refiere. Muy discutido y resistido pero que al final termino regalándonos una definición que fue de lo mas emocionante y que tuvo que esperar hasta la ultima fecha en donde el equipo de Estaban De Girolamo redondeo un gran campeonato acompañado de grandes y sobresalientes actuaciones.

FECHA 1

El camino del campeón comenzó el 14 de Abril cuando en su visita al Salvador Acuña igualo sin goles ante el Defensores de Villa Clelia, un campo de juego que siempre le costo estadísticamente hablando a su entrenador y esa no fue la excepción. Luego vendría el descanso y aprovechar el parate de la fecha 2 que lo tenia en condición de libre para ajustar clavijas y encarar el torneo hasta el final sin interrupciones.

FECHA 3

Tras un receso de un par de semanas llegaría el debut ante su publico y frente a su eterno rival en el clásico frente a Social Santa Teresita, el partido que todos quieren jugar y la primera prueba de fuego del equipo que con gol de Facundo Zalazar logró quedarse con el partido y su primer triunfo del certamen.

FECHA 4

Fue el único traspié del equipo campeón, y frente al ”Hexacampeón” en casa del equipo violeta. Un partido que tuvo como protagonista a ambos conjuntos pero que el local termino ganando ajustadamente.

FECHA 5

En este caso el otro rival de zona norte, el Cosme Argerich no fue escollo y conjunto tricolor cosecharía su segundo triunfo en el torneo y nuevamente en su casa en donde empezaría a hacerse fuerte. Fue victoria 2 a 1 con goles de Juan Caneda y Alberto García en contra.

FECHA 6

Aquí llegaría la primera victoria en condición de visitante con goleada incluida y las miradas de la afición futbolera comenzarían a observar con mas atención al equipo de Esteban De Girolamo. Fue 4 a 0 con goles de Mariano Hakim, Juan Caneda, Zacarias Valenzuela y Sebastian Carmona en contra.

FECHA 7

Sin lugar a dudas el duelo frente a Social Mar de Ajó fue el partido bisagra del equipo que ademas lo terminaría depositandolo en lo mas alto de la tabla de posiciones. Un encuentro atractivo como pocos de los que solemos ver en nuestra liga y con un gran despliegue futbolistico en donde todos sus jugadores fueron protagonistas con buenos actuaciones y dejando una gran imagen ante un gran rival. Fue 2 a 1 con goles de Facundo Zalazar y Facundo Torres.

FECHA 8

Otra gran actuación frente a un siempre difícil Social Las Toninas en otro terreno de juego áspero en donde se hace difícil el buen desarrollo del fútbol pero que el equipo sacó adelante terminando la tarde con otra victoria en su haber y volviendo a golear. En esta oportunidad fue 4 a 1 con doblete de Mariano Hakim, mientras que Carlos Farias y Sebastian Parra aportarían el resto de los goles respectivamente.

FECHA 9

Con el tramo final del campeonato en marcha, llegaría otro partido mas en el estadio Salvador Acuña de Villa Clelia, en esta oportunidad su rival seria el ascendente y revelación del torneo A.D. All Boys. Un partido en donde el equipo de zona centro tuvo para ganarlo, las chances mas claras, la posesión del balón y el juego pero que esa tarde parecía que el arco rival se la había cerrado por completo. El encuentro termino igualada en cero. El partido se jugo un día sábado y fue el adelantado de la fecha y ese resultado terminaría dejándolo segundo.

FECHA 10

Paliza y a seguir soñando. En este caso fue Atl. Las Quintas el rival que padeció el juego del equipo que venia dolido de aquella tarde en el salvador Acuña ante A.D. All Boys. Y como cosa del destino todo lo que no pudo convertir aquella tarde en Villa Clelia si lo pudo hacer ante su publico regalandoles una catarata de goles y buen juego. fue 7 a 0 con goles de Facundo Zalazar en dos oportunidades, Agustín Lencina, Nicolas Ibañez, Facundo Torres, Juan Caneda y Miguel Arce.

FECHA 11

La primera de tres finales, había que ganar y se ganó. El equipo no se podía dar el lujo de dejar puntos en el camino porque su máximo competidor por el titulo debía quedar libre dentro de poco y la premisa era ganar cueste lo que cueste. El rival en esta fecha fue Fomento San Bernardo en el Juan Castelo y todos creían que era el equipo a derrotar para hacer que el sueño de campeón sea mas grande y mas tangible. El partido que ganó el técnico con apuestas fuertes y con tramite de partido adverso. Con un hombre menos promediando la segunda mitad y con un rival que empezaba a traerle problemas, los goles del desahogo y la victoria vinieron desde el banco. Patricio Guerra y Zacarias Valenzuela fueron junto al técnico los héroes de la jornada tricolor.

FECHA 12

Ganó, Gustó y Goleó. Un frase repetida dentro del ambiente del fútbol pero que no podemos dejar de titularla de esa manera. Podríamos sumarle emoción ya que la victoria frente a Popular Gral. Lavalle por 5 a 0 fue eso, pura emoción, punta del campeonato y a que el sueño de campeón se haga cada vez mas real. Otro partido que el equipo supo dominar y jugarlo de manera perfecta. Facundo Torres, Juan Caneda, Mariano Hakim, Patricio guerra y Carlos Farias fueron los que se repartieron los goles aquella tarde en el defensores Unidos ante un gran marco de publico.

FECHA 13

La consagración. Ya dependiendo de si mismos llego el partido mas importante para todos, el que terminaría por redondear una gran campaña y que como premio les otorgaría su 25° titulo, el 22° de liga. El estadio Haydee Palacios se vistió de negro, naranja y amarillo apocando a un cielo gris amenazante de lluvias, pero la única lluvia fue la de alegría y gritos de ¡dale campeón, dale campeón! El Núcleo F.C. no fue obstáculo para terminar el torneo con otra victoria y llevando al centro de la localidad de Santa Teresita todo el festejo por el nuevo logro para la institución mas ganadora de la liga. El resultado fue 2 a 0, obra de Facundo Zalazar.

El justo campeón de la Liga, sus números así lo demuestran siendo el que mas partidos gano (9), no habiendo conocido la derrota en su estadio en todo el torneo, perdiendo en solo una oportunidad siendo también el que menos partidos perdió. Logro quedarse con la vaya menos vencida con tan solo 5 goles en contra. Facundo Zalazar fue el goleador del equipo con 6 tantos convertidos.

¡ SALUD CAMPEON !

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *