Fútbol local: Comienza el Torneo Clausura femenino y por primera vez habrá 8 equipos en competición

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

El estadio Vivero Municipal Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú sera escenario del comienzo de un nuevo torneo de la rama femenina en el ámbito local, pero ademas se dará un hecho histórico para la disciplina, ya que por primera vez en 9 años de competición ininterrumpida habrá 8 equipos disputando el torneo. Estos serán, Fomento la Lucila (actual campeón), Fomento San Bernardo, Social Mar de Ajó, Social Cosme Argerich, Social Las Toninas, Social Santa Teresita, Popular Gral. Lavalle y Núcleo F.C. estos tres últimos son los debutantes en esta segunda mitad del año.

El torneo se jugara a una sola rueda todos contra todos y sera clasificatorio para la ronda final en donde los cuatro primeros de la tabla de posiciones jugaran su suerte bajo el sistema de Play Off, el que logre la primera colocación una ves terminada la etapa clasificatoria jugara en semifinales contra el cuarto ubicado en dicha tabla, mientras el que segundo lo hará ante el tercero, los vencedores jugaran una final a un solo partido (al igual que en semifinales), para determinar el campeón.

Otra de las novedades que nos trae el segundo semestre futbolístico femenino es la creación de la »Copa de La Liga», la misma la jugaran el campeón del Torneo Anual Clasificatorio, en este caso Fomento La Lucila y el vencedor del Torneo Clausura.

La jornada se seguirá disputando en un mismo estadio pero ahora con una tira de cuatro partidos comenzando el primero a las 09:45, el siguiente a las 11:00 mientras que el resto se jugaran a las 13:00 y 15:00.

A continuación un breve repaso estadístico del inminente Torneo Clausura y de los equipos participantes:

-El Torneo Clausura sera el 21º campeonato en juego, el primero se disputo en el año 2011 arrojando como vencedor a El León de Gral. Madariaga, por aquel entonces invitado a participar en nuestra liga.
– Fomento San Bernardo disputara su 19º campeonato siendo el equipo con mas participación en la liga y con mas campeonatos habiendo obtenido 8 títulos y 6 subcampeonatos. También lidera la tabla general histórica con 69 partidos ganados sobre 118 disputados y habiendo convertido 267 de los cuales 120 fueron obra de Micaela Rodríguez, actual goleadora histórica de la liga, hoy militando las filas del Deportivo Español de Buenos Aires.
– Social Mar de Ajó participará por 11º vez e irá en busca de su 3º titulo para sumar a los obtenidos en el Clausura 2017 y 2018. Rocío »Rochy» Rial es la segunda goleadora histórica de la liga y esta a tan solo 5 goles de igualar la marca de Micaela Rodríguez y uno mas para superarla, sin lugar a dudas uno de los grandes »plus» que tendrá este certamen. Actualmente ocupa el 4º puesto de la tabla histórica.
– Fomento Lucila del Mar con 12 participaciones, es el actual campeón costero y »Tricampeon» y seguro está en la cabeza del equipo llegar al »Tertracampeonato» para seguir haciendo historia y convertirse en el segundo equipo con mas títulos dentro de la liga, pero ademas esta a tan solo 3 puntos en la tabla histórica de alcanzar al Social Cosme Argerich que marcha 2º. Es el segundo equipo que mas partidos ha ganado, 40 sobre 91 disputados. Su presente lo convierte en el máximo favorito a quedarse con la corona.
– Social Las Toninas es otro de los equipos que sin lugar a dudas será protagonista del certamen, sobre todo después de haber obtenido el subcamperonato tras el mejor torneo de su historia. Esta será su 15º participación en torneos oficiales siendo el segundo equipo con mayor presencia en los mismos. Ocupa el 6º puesto en la tabla histórica.
– Social Cosme Argerich participara por 14º vez, en su haber registra dos subcampeonatos, los del Clausura 2017 y el del Torneo 38º Aniversario. Se ubica en el segundo lugar de la tabla histórica superando por tan solo 3 puntos al Social Mar de Ajó.
– Social Santa Teresita es uno de los tres equipos que vuelve al ruedo y participará nuevamente después de haberlo hecho por ultima vez en el Apertura 2018. Será su 6º participación en torneos oficiales. 
– Núcleo F.C. es otro de los debutantes en el Torneo Clausura. Registra solo una participación en torneo oficiales de la liga y la misma fue en el Clausura 2014. 
– Popular Gral. Lavalle es el octavo y ultimo equipo que conformara la nomina para el Torneo Clausura. Su ultima participación en torneos locales fue el del Clausura 2015 en donde se alzo con el titulo de campeón. Con 9 participaciones y 3 títulos (Apertura 2012, Apertura 2014 y Clausura 2015) es otro de los clubes que se suma nuevamente a la actividad oficial. Actualmente se ubica 5º en la tabla general histórica.

PROGRAMACION DE LA FECHA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *