Locales: La Costa apelara el fallo que habilita y permite el uso de pirotecnia

La Costa apelará el fallo judicial que autorizó la venta, distribución y utilización de pirotecnia que había sido prohibida a través de un decreto firmado por el intendente, Juan Pablo de Jesús.

Cabe señalar que la justicia autorizó la utilización de fuegos artificiales y pirotecnia en La Costa tras una demanda de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA). El fallo se sumó a las sentencias que declararon inconstitucionales este tipo de normas en distintos puntos del país, la más reciente involucró a Pinamar días atrás.

El fallo fue firmado por el juez de Dolores Antonio Marcelino Escobar, quien resolvió hacer lugar a la medida cautelar requerida por Mario Ruschin, presidente de Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales y ordenó la suspensión de los efectos de la ordenanza Nº 4643/2018 de la Municipalidad de La Costa hasta tanto se dicte sentencia definitiva.

Es por esto, que el Secretario de Relaciones Institucionales de La Costa, e intendente electo, Cristian Cardozo, informó que se apelará el fallo judicial. A través de sus redes sociales explicó: “Desde que decretamos la Pirotecnia Cero en La Costa nuestros abuelos comenzaron a disfrutar más, los niños con TEA empezaron a sufrir menos y los animales dejaron de sufrir por esto”.

Con estos argumentos, puntualizó: “Es por ello que decidimos apelar la decisión de la Justicia de autorizar el uso de fuegos artificiales y pirotecnia. Esta decisión tampoco cuida nuestros bosques, en épocas donde aumentan las posibilidades de incendio. No cuida a los habitantes de La Costa ni a los turistas en general, dado que desde la prohibición logramos bajar la cantidad de quemados atendidos en nuestros Hospitales. Convocamos a toda nuestra comunidad a continuar expresando su compromiso con esta causa, no utilizando fuegos artificiales ni pirotecnia.

CN

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *