Luis Lacalle Pou será el nuevo presidente de Uruguay

El candidato del Partido Nacional ganó finalmente las elecciones del último domingo, según arrojó el escrutinio definitivo que terminó este jueves.

El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente, según confirmó la Corte Electoral del país luego del escrutinio definitivo.

La Corte Electoral informó que el candidato opositor sumó 3090 votos, en una primera revisión del segundo escrutinio en la elección presidencial, lo que hace irreversible la tendencia que ya los favorecíael domingo pasado.

Ese día, el escrutinio definitivo había arrojado una diferencia de apenas 28.666 en favor de Lacalle Pou y mientras que los votos observados eran 35.229, lo que dejaba el escenario abierto para cambiar el resultado.

«El Uruguay ya tiene nuevo Presidente!!», escribieron desde la cuenta oficial de Twitter del Partido Nacional para confirmar el triunfo de Lacalle Pou sobre Daniel Martínez, candidato del Frente Amplio.

«Mi reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes», escribió el flamante presidente electo apenas conocidos los resultados.

Martínez, por su parte, reconoció la derrota en las redes sociales y saludó al presidente electo: «La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto».

De esta manera, la coalición multicolor, encabezada por el Partido Nacional, consiguió desplazar al Frente Amplio que gobernó el país durante los últimos 15 años pese a haber perdido las elecciones generales, que consiguieron revertir en la segunda vuelta realizada el último domingo.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *