Fútbol local: Fomento La Lucila ´´Tetracampeón´´

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Después de 80 minutos en los cuales los únicos ausentes en la gran final fueron el fútbol y los goles, Fomento La Lucila venció en definición por penales a Fomento San Bernardo (después de haber igualado 0 a 0) y se consagro campeón del Torneo Clausura 2019 por cuarta vez en su historia y de manera consecutiva calzandoce el traje de ´´Tetracampeon´´, algo que solo su rival de turno, Fomento San Bernardo ostentaba.

El partido se disputo en el estadio Haydee Palacios del club Atlético Las Quintas de Santa Teresita, algo que no solo a la afición si no a muchos dentro del ambiente futbolístico llamo la atención ya que se trataba de dos equipos de zona sur jugando u partido sumamente importante en zona centro, algo alejado para parte del publico que se acercó a presenciar dicha final y que de seguro dejo a muchos con ganas de verla. Decisiones que habría que pensar y tomar con mas criterio y en pos del espectáculo.

Y centrados en lo estrictamente futbolistico mucho se hablo de la gran final durante los 15 días previos que separaron de la instancia definitiva del campeonato de aquella semifinal jugada en el Juan Castelo, uno de esos partidos difícil de pronosticar teniendo en cuenta el presente de ambos planteles acompañados de una rica historia futbolística, dispar en cuanto a la época, ya que Fomento La Lucila ha demostrado ser el equipo de estos dos últimos años ganando todo lo que ha jugado mientras que Fomento San Bernardo con un presente algo desconcertante pero digno finalista, no deja de ser el histórico y mas ganador dentro de la disciplina. Por esto y otros tantos condimentos sin lugar a dudas fue una de las finales mas esperadas de los últimos tiempos porque ganase uno o el otro estadísticamente marcarían o seguirían haciendo historia.

El tramite del partido fue algo regular, con pocas situaciones de gol para ambos lados, La Lucila comenzó algo mejor el partido y ya a los 10 minutos de juego había generado las acciones de mayor peligro gracias a la explosión y velocidad que aportaron sus delanteras, tanto Daira Fuster como Iara Cejas fueron un gran dolor de cabeza para la defensa de San Bernardo que no podía salir con claridad desde el fondo y veía con impotencia como su medio campo y delantera no recibían juego para molestar al arco rival, pero fue solo eso, luego el juego se equiparo, Fomento San Bernardo comienzo a llegar con mas garra y corazon que con juego mientras que La Lucila esperaba con la mente fría y pensante poder organizar algún ataque o contragolpe. El primer tiempo termino con bastante descontento por parte de ambos bancos de suplentes y de seguro con la intención de ajustar algunas clavijas en los puntos mas débiles mostrados en esa etapa inicial.

El segundo tiempo no fue del todo mejor, si se noto sobre todo en Fomento San Bernardo la mejoría en su defensa logrando imponerse en el sector y no pasando sobresaltos. Promediando la etapa final vino la jugada polémica de la tarde, la expulsión de la arquera de Fomento San Bernardo, Evelyn Navia tomando la pelota con sus manos fuera del área acción que el arbitro Cristián Manfrini interpreto como jugada de ultimo recurso lo que deparo en la expulsión directa. Sin arquera suplente, Rocío Pacheco se fue la que se calzo los guantes y ocupo la posición de portera, mientras que todo parecía inclinarse para La Lucila que ahora contaba con una jugadora de mas y con una arquera rival improvisada, pero ni siquiera esa jugadora de mas fue provechosa porque el tramite del partido no cambio llegando a su final sin quebrar marcador en ambos lados.

Podemos decir que la definición por penales hubiese sido el pronostico mas acertado ya que después de analizar los 80 minutos de juego la instancia en la cual se termino definiendo el encuentro y el campeonato fue lo mas justo para ambos equipos.

Comenzó la serie de cinco obligadas Fomento La Lucila con Fatima Sellitti que estrello su remate en la base del palo izquierdo de Pacheco. Luego fue el turno de Antonella Martínez a la cual le falto dirección y potencia a su remate entregando casi en la mano la pelota a Yamila Herrera. Segundo penal para La Lucila y primer gol convertido, con algo de suerte ya que el remate de Carolina Garcilazo fue adivinado por Pacheco que llego a cachetear al balón pero el mismo se metió en el arco casi pidiendo permiso. Luego vino Ludmila Zotelo quien con un remate esquinado anoto la igualdad en la serie para ´´Las Gurisas«. La tercera ronda comenzó con el remate de Belén Medina que no tuvo resistencia y anoto el segundo penal para su equipo. La joven Hanna Morinigo opuso igualdad en el marcador al anotar su tanto. El cuarto penal y gol para La Lucila estuvo en los pies de Candela López, jugadora que no tuvo muchos minutos en el campeonato pero que aporto y cumplió con su penal convertido. Brisa Carrera con un buen remate puso nuevamente igualdad de tres en el marcador. Llego el turno de la ronda final y la experimentada Anabel Juliani puso el cuatro a tres y la obligación de Fomento San Bernardo de convertir para seguir con la ronda de uno, pero todo terminaría ahí ya que la otra joven promesa del equipo, Malena Torchelli termino por malograr su penal el cual dio en el travesaño desatando la locura y alegría del equipo de los Manzanares logrando así su cuarto titulo local.

LAS CAMPEONAS

LOS CAMPEONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *