Levantaron el corte al ingreso de Claromecó y dispusieron cierre de comercios y alojamientos

En una polémica decisión, comerciantes y pobladores de Claromecó cortaron parcialmente por unas horas el acceso a la villa balnearia en cercanías de la garita policial en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Luego de una reunión con el delegado Carlos Ávila y el director de Turismo Julián Lamberti, se dispuso cerrar voluntariamente comercios y alojamientos hasta el 31 de marzo.

El comerciante Osvaldo Velázquez indicó en comunicación con Radio 3 que los comercios permanecerán cerrados en el transcurso de lo que resta del mes aunque precisó que la entrega de comida y medicamentos se podría entregar vía delivery.

«Esperamos el acompañamiento de Tres Arroyos, en donde nos asistan desde El Pescado porque la idea no es echar al turismo, vivimos de eso, estamos agradecisidísimos pero no es momento para tomarlo como un fin de semana turístico. La recomendación es quedarnos en casa, circular lo menos posible pero la gente no toma conciencia del problema en el que estamos», planteó como el objetivo del cese de circulación y ratificar que el mismo es de carácter estrictamente pacífico.

En tanto, validó la medida acordada tras consignar que la decisión se aceleró tras las imágenes vistas en el arribo a Monte Hermoso, en donde se divisaron kilómetros de cola para ingresar al balneario.

«Es lamentable que se les diga que no alquilen. Va a haber una diferencia en nuestros ingresos importante pero es preferible a que haya un problema de salud más grave: ya pedimos a Ávila que informe que estará todo cerrado y no habrá atención», evaluó.

Diario 3

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *