Coronavirus: El Gobierno analiza dar un bono de 30 mil pesos a todos los profesionales de la salud

Sería en tres cuotas y lo cobrarían médicos, enfermeros y administrativos. Está sujeto al presentismo.

El área de la salud es sin dudas uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus. Por eso, el Gobierno analiza otorgar un bono de 30 mil pesos a todos los trabajadores de este sector.

El beneficio, que se pagaría con dinero del Tesoro Nacional, se abonaría en tres cuotas de 10 mil pesos y alcanzaría a unos 750 mil trabajadores de todo el país.

Aunque todavía no se conocen más precisiones sobre este pago extraordinario, que comenzaría a percibirse a partir de abril, estaría sujeto al presentismo de los empleados en hospitales y clínicas de los sectores público y privado.

El bono llegaría a médicos, enfermeros, administrativos y todo trabajador que se desempeñe en el área de salud. Forma parte del paquete de nuevas medidas que analiza el Gobierno y que comenzarán a conocerse de este lunes.

Entre esas medidas, se espera que el Gobierno anuncie una suma fija a monotributistas y trabajadores “independientes”. Se trata de unas 4 millones de personas que ven sumamente afectada su economía por la cuarentena total.

Se trata del universo de personas que no cobran un salario público y tampoco recibe asistencias directa del Estado a través de la AUH, pensiones o programas de empleo.

Clarín

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *