INDEC: La inflación de Abril fue del 1.5%

El INDEC informó que la inflación llegó al 45,6% en los últimos 12 meses. En abril «Alimentos y bebidas no alcohólicas» fue el rubro que más aumentó: 3,2%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que la inflación de abril fue de 1,5%, impulsada esencialmente por el incremento de 3,2 % en el rubro Alimentos y Bebidasno Alcohólicas. Se trata del registro más bajo en casi tres años.

De esta manera, la inflación del primer cuatrimestre del año acumuló un avance de 9,4%, mientras que en los últimos 12 meses alza de los precios llegó al 45,6%.

La medición de abril se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue de de 3,3%.

El mes pasado, el rubro que más avanzó fue «Alimentos y Bebidas no Alcohólicas», con una suba del 3,2%, muy encima del promedio general.

La fuerte suba en ese rubro fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro Comunicación, y del 1,5% en Educación.

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

Aunque se trata del índice más bajo en casi tres años también es cierto que se registró en medio de serias dificultades para realizar el relevamiento debido a la cuarentena, a la vez que hubo muchos precios que no existieron debido al cierre total de algunos sectores.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *