Simon Collins lanzará nuevo disco

Por: Claudio Di Giacomo

La compañía Frontiers Music ha anunciado la edición de un nuevo trabajo de SIMON COLLINS (el hijo mayor de PHIL COLLINS) bajo el título «Becoming Human» a editarse en el último tramo del año corriente.

Este nuevo trabajo de SIMON refleja un viaje existencial profundo y salvaje y una evolución sonora. El paisaje sonoro explora una fusión progresiva de influencias electrónicas y el rock propiamente dicho. Una suerte de polinización cruzada de géneros que fusionan atmósferas mentales con ambientes espaciales y una artesanía clásica y progresiva de canciones pop. En líneas generales, el resultado nos entrega un álbum futurista de sonido progresivo.

«Becoming Human» fue producido, mezclado y masterizado por Robbie Bronnimann, quien además colaboró en varias canciones. Además de SIMON COLLINS en batería, teclados y voz, participan de la partida DAVE KERZNER en teclados, quien además colaboró en la producción y KELLY AVRIL NORDSTROM y MATT DORSEY en guitarra y bajo, con la participación en carácter de invitados de GAZ WILLIAMS en bajo y ROBIN BOULT en guitarras.

»Becoming Human» es el cuarto disco de SIMON COLLINS, antecedido de «All of Who You Are» (2000), «Time For Truth» (2005) y «U-Catastrophe» (2008). Durante 2010, COLLINS fundó la aclamada banda SOUND OF CONTACT junto al tecladista y productor DAVE KERZNER, incluyendo también a KELLY AVRIL NORDSTROM en guitarra y a MATT DORSEY en bajo. El grupo fue elegido como revelación en los Progressive Music Awards de 2013. Su álbum debut «Dimensionaut» se convirtió en el disco debut que más rápido se vendió a lo largo de 20 años, en la historia del sello discográfico norteamericano Inside Out Music.

Para mayor información sobre la actividad de SIMON COLLINS pueden visitar el sitio: https://www.facebook.com/simoncollinspage

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *