Murió Sergio Denis

El cantante de 71 años se encontraba internado desde hace más de un año tras sufrir una grave caída de tres metros durante un show en un teatro de Tucumán.
Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis, murió este viernes a los 71 años tras más de un año de estar internado producto de las graves heridas que sufrió tras caer a una fosa desde el escenario cuando brindaba un show en el teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán en marzo del año pasado.

Sergio Denis nació en Coronel Suárez el 16 de marzo y desde muy pequeño comenzó a cantar en reuniones familiares hasta que a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers. En el ’69 formó parte del conjunto Los Bambis, con quienes grabó su primer disco.

Al ver su talento, desde el sello CBS decidieron darle la oportunidad de grabar como solista. Su primeros temas fueron “Fui un soñador” y “Te llamo para despedirme”, el mismo que estaba interpretando al momento de su caída en Tucumán.

En 1970 apareció por primera vez en televisión en el programa Casino Phillips, de Andrés Perciavale. En el ’72 protagonizó Me enamoré sin darme cuenta, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni, mientras que en el ’74 se convirtió en el primer cantante en realizar un show en el Teatro ópera.

Los éxitos en su carrera forman parte de la lista de clásicos melódicos argentinos, entre los que se destacan “Te quiero tanto”, “Un poco loco” y la versión en español de «Nada cambiará mi amor por ti», entre otros.

En la noche del 11 de marzo, Denis estaba dando un show en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán cuando cayó desde el escenario a una fosa de tres metros de profundidad. Debido a la caída desde la altura, Sergio sufrió traumatismos en la cabeza, fractura de clavícula, traumatismos en el abdomen y varias partes del cuerpo.

Permaneció internado en terapia intensiva y con respirador artificial en el Hospital Ángel C. Padilla, al cual había sido trasladado de urgencia.

MinutoUno

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *