Por la pandemia peligran cerca de 50.000 puestos de trabajo en los shoppings de Capital y el área metropolitana

Tras permanecer seis meses cerrados, la cámara que los nuclea advirtió por la pérdida de puestos de trabajo que se podría producir si no se produce la apertura de estos centros comerciales.

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) informó que hay “50.000 empleos en juego” por la pandemia de coronavirus y solicitó la apertura de los centros comerciales en la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según advirtieron, «tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad”.

El gerente general de la CASC, Mario Nirenberg, agregó que «un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes. Paralelamente, los shopping no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos”.

La cámara, junto con sus locatarios y empleados de las marcas, convocó a una concentración de vehículos a las puertas del shopping del Abasto, debido al «nulo eco que han tenido sus representaciones ante las autoridades”, al tiempo que dentro del mismo centro de compras, en el Patio del Zorzal, darán una conferencia de prensa.

“Nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto -Distrito Arcos-, el resto cerrado”, agregó Nirenberg.

«Al comienzo de la cuarentena, cuando todos estábamos en la misma situación, avalábamos todas las medidas que había dispuesto el Gobierno, pero hoy cuando vemos galerías que no cuentan con tantos recaudos están abiertas y los shopping no, nos parece una discriminación”, sentenció.

En este marco, se informó que «la CASC solicitó desde el comienzo de la pandemia, la apertura de los Centros Comerciales del AMBA sin que esta petición haya sido considerada por las autoridades competentes».

«Vemos que miles de locales tienen sus puertas abiertas y seguimos sin entender por qué los de nuestros centros comerciales permanecen inactivos seis meses después de que se decretara su cierre», cuestionó la entidad.

Popular

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *