El Gobierno Nacional autorizó la reapertura de los shoppings en Capital

La Casa Rosada dio permiso para que el ente de la Ciudad habilite la reapertura de los shoppings y centros comerciales, que llevan más de seis meses cerrados.
Con miras al Día de la Madre, que es este domingo, el Gobierno nacional autorizó al de la Ciudad de Buenos Aires a que habilite los shoppings que están cerrados hace casi siete meses debido a la pandemia de coronavirus en Argentina.

La medida fue acordada este martes en una reunión «cordial y positiva» en la Casa Rosada, informaron fuentes de Nación y Ciudad al diario Clarín. Ahora se espera el anuncio oficial para que los shoppings reabran esta semana, aunque con un protocolo ligeramente modificado con respecto del original presentado por el Gobierno porteño.

«Tenemos que terminar los protocolos y enviárselos para que los aprueben, pero ya está todo encaminado», afirmaron desde la Jefatura de Gabinete de la Ciudad al matutino.

De hecho el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y al ministro de Transporte de la Ciudad, Juan José Méndez, para que se entrevistaran con funcionarios nacionales en la Casa Rosada. Allí los recibieron Vilma Ibarra, que es la secretaria de Legal y Técnica, Mario Meoni (ministro de Transporte) y Alejandro Costa (subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud).

El uso del transporte público fue parte de la conversación por la posibilidad de que el personal que trabaja en los shoppings pueda trasladarse en colectivos y trenes. Todavía no hay nada decidido en este tema, anunciaron.

El objetivo principal de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) es que los comerciantes que dependen de la apertura de los shoppings puedan abrir antes del jueves para aprovechar las compras por el Día de la Madre.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *