Regionales: Se desarticularon mas de 50 fiestas clandestinas durante el fin de semana en Mar del Plata

Lo informaron desde el Municipio. Desde septiembre, cuando se habilitó la línea de Whatsapp para estas denuncias, se tomó intervención en más de 500 reuniones.

La prohibición de la nocturnidad en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus, sigue provocando la irresponsabilidad de cientos de jóvenes marplatenses, que se reúnen en lugares cerrados con el riesgo que implica la pandemia. La Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y con apoyo policial, desarticuló 61 fiestas clandestinas durante este viernes y sábado y se recibieron 152 denuncias al Whatsapp 2234368599 habilitado por la Municipalidad para tal fin.

Desde el ingreso a fase 3 y que se creó esta línea telefónica a comienzos de septiembre, ya se han desactivado más de 500 reuniones sociales, que son consideradas como uno de los principales focos de contagios de Covid-19, al darse mayormente en espacios cerrados, con aglomeraciones de personas y sin distanciamiento.

Desde la Comuna explicaron que en este tipo de intervenciones, personal de la Patrulla Municipal se encarga de constatar cada uno de los datos que ingresan por esta vía, y dependiendo las situaciones se entablan comunicaciones con el COM para solicitar el apoyo de la Policía de la Provincia, servicios de emergencias, u otras dependencias.

Uno de los operativos de mayor trascendencia se dio este sábado, con una reunión social clandestina en la zona de Libertad al 9500.

Una vez en el lugar, personal de la Patrulla Municipal junto a la policía dieron detectaron la presencia de mesas de pool, barra de tragos, música y una pista bailable.

Se clausuró el establecimiento por falta de habilitación municipal y por no cumplir con las normas de seguridad e higiene establecidas. Mientras que el Departamento Operativo de Tránsito secuestró de forma preventiva dos vehículos por falta de documentación habilitante para circular.

En otro domicilio, en la zona de Rodríguez Peña entre Victoriano Montes y Juncal, se desactivó una reunión clandestina en conjunto con la policía.

Una vez retirados del lugar, el personal se dirigió al secuestro de un automóvil por circular a contramano por Av. Champagnat, desde calle Rawson hasta Alvarado, y por falta de documentación. Al ser informada a la propietaria del auto que éste sería secuestrado preventivamente, la mujer empezó a patear el guardabarros delantero derecho de su propio auto, provocando hundimiento en la chapa. Luego de agredir física y verbalmente a todo el personal interviniente, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría Cuarta.

El sábado, en Rodríguez Peña entre Malvinas y Juncal, por recepción de denuncia, se constató la realización de una fiesta clandestina con la participación de más de 40 personas en el lugar y sobre la vereda, bebiendo bebidas alcohólicas y con música muy alta. Con apoyo policial, se logró desactivar la reunión social, notificando del incumplimiento al DNU al propietario del lugar que luego fue detenido.

En calle 12 de Octubre al 4900, y luego de recibir una denuncia a través de Whatsapp, se pudo confirmar que en este domicilio se estaba realizando una fiesta clandestina en la que había más de 20 personas. Como consecuencia de la intervención, se realizaron 2 notificaciones por incumplimientos al DNU, incluyendo al propietario del lugar.

0223

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *