La Anses negó que ya este confirmado el pago del cuarto IFE

La titular de la Anses sí aseguró que ya están trabajando en el nuevo aumento de los haberes de los jubilados previsto para diciembre mientras se debate en el Congreso de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.
La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Fernanda Raverta, negó este miércoles que el gobierno de Alberto Fernández haya confirmado un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y ratificó que se está evaluando de qué manera podría reconvertirse la prestación creada al calor de la pandemia de coronavirus Covid-19.

«El IFE fue un decreto para asistir por única vez y excepcionalmente. Pero el presidente de la Nación tuvo que firmar tres decretos a medida que seguía habiendo dificultades», dijo Raverta en declaraciones radiales.

La funcionaria nacional señaló que no puede dar todavía una fecha que precise cuándo se va a saber si se pagará o no una cuarta versión del IFE de 10 mil pesos y agregó que «se está evaluando porque la dinámica es bien compleja».

A pesar de ello aclaró que el Gobierno «no dejará de asistir» a los que menos recursos tienen ya que hay un ingreso universal que es para los chicos de cero a 18 años que lo cobran 2,4 millones de personas desde hace once años.

Raverta hizo hincapié en que en esta etapa de «nueva normalidad», el foco del Gobierno está puesto en «generar trabajo», aunque reconoció que «existen sectores de la población económicamente activa a los que les cuesta más reincorporarse» y por eso «hay que pensar en políticas de asistencia».

«A mí me gusta decir que cuando pase la pandemia vamos a estar hablando mucho tiempo de lo que logramos hacer, como haber ganado tiempo para que el sistema sanitario esté en condiciones pero que no explotara en términos de ingresos familiares para las familias más pobres de la Argentina», dijo.

En cuanto a los haberes judiciales, mientras comienza el debate político para definir la nueva fórmula de movilidad jubilatorio. Hasta tanto entre en vigencia es el Gobierno el que de manera unilateral define las subas y Raverta confirmó en diálogo con C5N que ya están analizando de qué manera se dará la próxima actualización de haberes previstos para diciembre próximo. Aunque todavía está en estudio la mejora podría darse por medio de un aumento, un bono o la combinación de ambas opciones.

MinutoUno

2 comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *