Fútbol Femenino: La categoría 4º Especial es casi un hecho en La Costa

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

Por primera vez en la historia del fútbol femenino costero tres clubes presentaron una segunda categoría dentro de la disciplina, conocida hasta ahora como »4º Especial», una especie de reserva de la 1º división. Hasta ahora y desde los comienzos de la actividad oficial, solo habían asomado algunas intenciones de sumar otra categoría pero nada había llegado a buen puerto y todo quedaba en la nada.

A mediados del año pasado cuando aún se vislumbraba la posibilidad de volver a la actividad, Gastón Villanueva, técnico del equipo femenino Fomento San Bernardo »Las Gurisas», presentó ante las autoridades de la Liga de Fútbol de La Costa un proyecto que hablaba sobre la creación de la categoría »4º Especial», para  darle más espacio a aquellas jugadoras que aún no estaban en condiciones de formar parte de una primera división, ya sea por la edad, por las condiciones físico deportivas o muchos otros factores.

El proyecto fue recibido con agrado por parte del presidente de la Liga, Diego Lemos, como así también por la mayoría de los clubes que normalmente participan de la disciplina.

Durante el comienzo del corriente año se volvió a reflotar la idea de poner en practica el proyecto y así algunos clubes empezaron con la convocatoria, fue una gran y grata sorpresa para muchos la cantidad de jóvenes que se acercaron a los clubes con la intención de sumarse a la disciplina.

La semana pasada durante la reunión de Consejeros del Fútbol Femenino de la Liga de La Costa, se estipuló que los clubes que tuviesen intención de oficializar dicha categoría lo podrían hacer en la próxima reunión de Consejeros Generales que se llevó a cabo en la noche de ayer, fue entonces que tres clubes, Fomento San Bernardo, Social Mar de Ajó y Núcleo FC, dieron el puntapié inicial a la formación definitiva de la categoría de manera oficial.

Pero eso no es todo, si bien hasta el momento son solo tres clubes que presentarían equipo de »4º Especial», también hay que destacar el trabajo  de Fomento La Lucila que puso manos a la obra con la inauguración de la escuela de fútbol femenino hace algunos días atrás.

Por su parte, el Social Cosme Argerich, es otro de los equipos que tiene intenciones de sumarse, cuentan con un grupo importante de jugadoras, si bien aún están en etapa de formación no se descarta que en los próximos días podría haber novedades al respecto.

Cabe destacar que desde que en nuestra región se han habilitado los partidos amistosos entre clubes, se han llevado a cabo varios encuentros de la categoría con muy buenos resultados.

La buenas noticias siguen llegando para el futbol femenino local, y en el año del 10º aniversario de actividad oficial, no podría haber llegado una mejor.

 

Foto de portada: 4º Especial de Fomento San Bernardo

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *