Fútbol femenino local: Cosme Argerich arrancó con el pie derecho y se llevó los tres puntos ante Fomento San Bernardo

Por: Juan Alberto Fernandez (@jfernandez943).

El pasado sábado comenzó la actividad oficial del futbol femenino costero con varios encuentros, uno de ellos fue el que disputaron el Social Cosme Argerich ante Fomento San Bernardo en el estadio Raúl Pérez del club Social Santa Teresita con victoria para las de la zona norte por 1 a 0 con gol de la »interminable» Natalín Fernández de penal.

En un partido muy ajustado en donde el 0 a 0 no hubiese sido un resultado para la discusión, »Las Pibas del Bosque» consiguieron una victoria mas que significativa ante el siempre candidato Fomento San Bernardo por la mínima diferencia.

El gol fue convertido por su capitana, Natalín Fernandez, quien desde los doce pasos logró abrir el marcador cuando recién se jugaban algunos minutos de la segunda mitad. El primer tiempo se disputó con los dientes apretados casi desde el arranque del mismo, disputando cada pelota como la ultima, jugando al limite de las tarjetas. Fomento San Bernardo intento hacer su juego llevando el balón por los costados en donde casi siempre se encontraba con alguna camiseta blanca y verde para cerrarle los espacios y ahogarle cada intento de ataque. Por su parte el equipo dirigido por »Santi» Jorge apostando a la velocidad de sus delanteras puso en alerta a la defensa contraria en mas de una oportunidad. De esta manera y casi sin situaciones claras para ambos lados se diluyo el primer tiempo con paridad de cero en el marcador.

la segunda parte comenzó casi como un calco de lo que había sido la primera hasta la desafortunada jugada en el área de Fomento en donde una mano casi al limite del rectángulo defensivo le dio la posibilidad al equipo de zona norte de cambiar penal por gol. La capitana Fernández con un disparo a media altura y bien esquinado logro poner en ventaja a su equipo. minutos después una falta cerca del área del Cosme que le costara la roja a Milanesi hizo que cambiara un poco el tramite del partido. Las del Cosme ya paradas para jugar de contragolpe regalaron metros en mitad de cancha lo que hizo que »Las Gurisas» se vinieran con todo en busca del empate que no pudo llegar gracias a la férrea tarea defensiva de su rival. Ya casi sobre la hora, el equipo de Fomento tuvo la oportunidad de igualar el marcador en los pies de su capitana Paola Sosa quien estrello un tiro en el travesaño. Luego de esa acción solo quedo el pitazo final que marcaria la victoria del equipo del norte.

Finalizado el partido hubo algunos reclamos por parte del técnico de Fomento San Bernardo quien adujo que el partido no llego a los 40 minutos reglamentarios, terminando 3 minutos antes.

Buen y apretado triunfo de las pibas del Cosme y bien trabajado desde todas sus líneas.

Resultados de la fecha. Posiciones. Tabla de goleadoras

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *