Noticias locales: El Banco Provincia asesorará a comercios del Partido de La Costa en el uso de Cuenta DNI

En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Costa y el Banco Provincia se brindará asesoramiento a comercios del distrito para potenciar el uso de la billetera digital Cuenta DNI.

La capacitación es gratuita y se realizará en forma simultánea en Mar de Ajó, San Bernardo, Santa Teresita y San Clemente, del lunes 1 al viernes 5 de noviembre, entre las 10.00 y las 15.00.

Los comerciantes podrán acercarse a los puntos de información dispuestos en las distintas localidades para requerir sus terminales allí mismo o revisar y actualizar el funcionamiento de las mismas.

Los encuentros se realizarán en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, en Yrigoyen y Sacconi; en el Centro Cultural San Bernardo, San Juan 2834; en el Parador Municipal de La Costa en Santa Teresita, Costanera y 35; y en la Unidad de Gestión de San Clemente, Av. San Martín 481.

La actividad es una iniciativa conjunta entre la banca pública bonaerense, la gestión municipal y las cámaras de comerciantes de la región. El objetivo es que cada vez más comercios les brinden a sus clientes y clientas la posibilidad de pagar sus consumos con la billetera digital gratuita de Banco Provincia.

Actualmente, hay en el distrito 740 terminales habilitadas para operar y más de 33 mil personas usuarias de la aplicación. La billetera digital superó en septiembre los 10 millones de transacciones totales por casi 35 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción en todo el territorio bonaerense; mientras que, en el Partido de La Costa, se registran unas 40 mil compras en comercios al mes por un monto superior a los $67 millones.

Cuenta DNI supera los 3,62 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 56% tiene entre 18 y 35 años. Es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Más de 28 mil comercios de cercanía de toda la provincia ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *