Beneficios ANSES: ¿Cómo acceder al 55% de descuento en la tarjeta SUBE?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las y los beneficiarios pueden obtener un 55% de descuento con su tarjeta SUBE en viajes de transporte público. Se trata de un beneficio que se obtiene al realizar el trámite en la página oficial del organismo.

Para realizar acceder al descuento en el transporte público, la persona interesada debe ingresar a la página oficial de ANSES, y contar con una tarjeta registrada. Y es que, para solicitar la Tarifa Social de Transporte, ya se deberá tener un usuario y así activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE.

Las personas interesadas en acceder al descuento en transporte público en ANSES deben seguir el siguiente paso a paso:

Ingresar a la página oficial de ANSES en sección «mi ANSES», con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
En el menú, elegir «Programas y beneficios».
Seleccionar la opción «Generar PIN SUBE». En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.
Activar el beneficio ingresando la tarjeta SUBE en una terminal automática.
Además, desde el organismo expresaron que «esta gestión también se realiza en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE».

¿Quiénes pueden solicitar el descuento?

Jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados.
Monotributistas sociales.
Titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra, Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.
Para más información, las personas pueden ingresar a la página de ANSES donde explican qué es la Tarifa Social Federal de Transporte y qué documentos se necesitan para realizar el trámite.

Infocielo

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *