2 Minutos. 35 años de Punk, no son nada.

La banda oriunda de Valentín Alsina celebra su 35° aniversario trabajando en un nuevo material discográfico de estudio que convoca a grandes músicos y artistas invitados a reversionar muchos de sus éxitos. Además de dos nuevos sencillos.
El primer corte que nos adelantaron fue la canción “Amor en pandemia”, el segundo “No Estés Triste”, ambas composiciones inéditas.
Sin embargo, fue su tercer adelanto el que está generando mayor controversia. Con opiniones a favor y otras en contra, se trata de una reversión de “Ya No Sos Igual” en la que participaron Campino, cantante de la mítica banda de punk-rock alemán “Die Toten Hosen” y Trueno, uno de los cantantes más importantes en la escena de Trap actual.


Durante la Conferencia de Prensa a 2 minutos, en la cual estuvimos presentes, compartimos algunas de las preguntas realizadas por los diferentes medios.

Como dice el corte del disco, Amor en Pandemia, «vos estas allá y yo estoy acá». Ustedes luego de 35 años ¿Están donde soñaban estar?
No, la verdad que no. Nuestro primer objetivo era tener 15 canciones y salir a tocar, que nuestra música llegue lo más lejos posible, pero no nos imaginábamos tantos años ni nada. Siempre le pusimos mucha voluntad y ahora estamos con 35 años medios ebrios y en un bar divino (referenciando al bar ubicado en el barrio de Palermo “La Lucille”).
Como una curiosidad aparte, Pablo Pedrozo, guitarrista de la banda, nos aporta que la canción mencionada se basa en la historia verídica de un romance a través de las redes sociales que encuentra a Walter “Mosca” en plena pandemia.

¿Qué paso que ya no tenemos más música como en los 90?, ¿Dónde quedo la esencia más contestataria propias del rock, o del punk?
La música se sigue haciendo, está y cada cual lo hace a su manera. Nosotros no es que buscábamos quejarnos de todo lo que pasaba, sino que culpábamos a los políticos corruptos por eso

Durante la época del disco Novedades (1999), Mosca, dijiste «yo soy bien rojito» refiriendo que te sentías más afín a la ideología de izquierda, ¿sigue siendo así?
Casi siempre mi voto va por el lado de la izquierda, aunque en este momento me parece que todos los políticos son una mierda.
Incluso al principio no era que pensáramos, si izquierda o si derecha, sino en los trabajadores y creo que el disco Valentín Alsina responde a todo esto muy bien.

 

¿Cómo fue laburar con Ale Vázquez como productor?
Nunca habíamos grabado antes con él, pero conocíamos varios de los trabajos que hizo con otros artistas. El chabón es un animal y tenemos suerte de que nos comande la nave de Star Trek como decimos nosotros.
Conectamos muy bien, nos manejó como debe hacerlo un productor. Es muy comprometido con su trabajo, siempre al frente, sugiriendo y opinando en los temas. Todavía nos queda laburo por delante, falta terminar de grabar, pero la experiencia es super positiva, lo renombramos como Cafrune por el parecido.

Con un disco cocinándose, y haciendo un retroceso por éstos 35 años, ¿Siguen en contacto con las emociones que genera?
Sí, eso sigue intacto, todo el tiempo estamos componiendo, hay muchas canciones nuevas y la idea es seguir escribiendo canciones para poder sacar un corte por mes. La energía, la manija o adrenalina, no se pierde.

 

¿Cómo surge la idea de invitar a Trueno para la reversión de «Ya No Sos Igual»?
Muy simple, conocemos a su papá hace mucho tiempo, es un referente y público de la escena hardcore y punk. Por lo que conocimos a su hijo desde pequeño.
Además, estos chicos son el nuevo punk, gente que está diciendo cosas y se nota en lo que escribió para participar.
Trueno desde chiquito no cambió sus valores, viene del barrio de La Boca, y la canción la asimiló como lo que él vive y se sumó, le puso una mucha pila y no deja de ser él mismo, todo el ADN de Trueno es punk y hardcore a full.
Hicimos un triángulo amoroso y el puente de Valentín Alsina paso por La Boca y también por Alemania (haciendo referencia a la participación de Campino)

Mirá el videoclip en youtube https://www.youtube.com/watch?v=86IsPQOEB6I

¿Qué sienten que los invitados hayan aportado en esta nueva versión de “Ya No Sos Igual”?
La versión anterior es la versión anterior, no necesitaba de nada más, esto es un cover de aquella y siento que aportaron mucha energía, huevo y corazón.

¿Se sintieron intimidados por su propia versión, al momento de regrabarla?
Fue un desafío, no uno demasiado grande, porque solo queríamos coverearlas invitando a músicos amigos.

 

¿Existe la posibilidad de reversionar canciones, pero con bandas del “Under”?
Nunca lo pensamos, pero estaría bueno, hay un millón de bandas under que están muy buenas y nadie conoce. Además, hay muchas que ya grabaron covers de canciones nuestras.

¿Qué se espera de 2 minutos a futuro?

No sabemos cómo será el futuro, por ahora tenemos muchos shows por delante, canciones nuevas y otras viejas que estamos trabajando con tantos artistas y músicos amigos.
Este nuevo disco, si bien no decidimos como se va a llamar, posiblemente “La Máquina de Hacer Cagadas», cuenta con la participación de los Decadentes en “Pandora Vox”, también de Los Fabulosos Cadillacs, en «Aeropuerto», y la colaboración de muchas otras bandas como la Vela Puerca, Enjambre (de México), y muchas más.

 

PRÓXIMAS FECHAS 2022:

11/11/2022 – TEATRO OPERA – LA PLATA

19/11/2022 – SALA DE LAS ARTES – ROSARIO

26/11/2022 – OUTSIDER FESTIVAL – SANTIAGO DE CHILE

4/12/2022 – TEATRO FLORES – CABA

9/12/2022 – COMODORO RIVADAVIA

10/12/2022 – LAS HERAS

11/12/2022 – CALETA OLIVA

12/12/2022 – PLAYA UNION

MÁS INFO @RRSS

Ig: https://www.instagram.com/los2minutos/

Face: https://www.facebook.com/los2minutos/

Spotify:https://open.spotify.com/artist/5sASmkskUJsvYDSYKRkkYd

Twitter: https://twitter.com/los2minutos

Nota: @agussiffre Ph: Santiago Pini

@fmcostasur

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *