Jornada difícil, paro de colectivos.

Tenso cruce entre un gremialista de la UTA y un empresario del transporte.

Mario Calegari, vocero del sindicato Unión Tranviarios Automotor, acusó al directivo de incumplir el acuerdo paritario firmado en el Ministerio de Trabajo.

En medio de la tensión y la indignación de los miles de pasajeros varados en el AMBA por el paro de transporte, el vocero de la UTA y el director del Grupo Dota protagonizaron un tenso cruce durante una entrevista radial y se acusaron mutuamente por la medida de fuerza.

«Estás equivocado, estás mintiendo otra vez», lo cruzó Calegari, vocero de la UTA, a Mario Pasciuto, director de Dota.

Calegari había comenzado instantes antes una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre y había responsabilizado al conglomerado empresario por incumplir el acuerdo paritario que, según precisó, los trabajadores firmaron en el Ministerio de Trabajo.

«Nosotros firmamos un acuerdo, es un problema que viene desde hace tiempo, un acuerdo que no cumple el sector empresario diciendo que el gobierno no le baja los acuerdos por subsidios y el jamón del sanguche somos nosotros», apuntó el vocero de la Unión Tranviarios Automotor.

Al ser sumado a la entrevista, Pasciuto apuntó contra la UTA: «Yo soy empresario, la gente está afiliada, votó en el sindicato de la UTA y el secretario general de la UTA es el responsable de todos sus afiliados en su sindicato. Si el sindicato no puede manejar a sus bases yo no tengo nada que ver», dijo.

Al intentar explicar por qué la empresa no cumple el acuerdo paritario al que se refiere Calegari, Pasciuto sostuvo que «el Gobierno giró 27.000 mil millones para pagar salarios y dicen ellos 6.500 millones para el aumento, y el aumento son 16.000 millones».

«Lo que están reclamando es mucho más que justo, estoy de acuerdo que el chofer gane arriba de $ 400 mil pesos, es un trabajo que lo he hecho y sé lo que significa, pero de ahí a que el Gobierno chicanee con que pagó y el sindicato diga que yo soy sindicalista», se quejó el empresario.

El vocero de la UTA volvió a cruzar a Pasciuto y sostuvo que «la pelea» es de Dota con el Gobierno, pero el titular de la empresa le retrucó: «Si firmó (el acuerdo paritario) con el Estado, hable con el Estado».

Fuente: Clarin.com

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *