Fútbol local: Nueva Atlantis/All Boys y Dep. Sarmiento pusieron al día el apertura bajo una intensa lluvia

Por: Juan Alberto Fernández.

En el día de ayer se disputo el único partido pendiente que tenia el Torneo Apertura 2017 de Futbol Grande del Partido de La Costa entre el Soc. Nueva Atlantis/All Boys y el Dep. Sarmiento correspondiente a la séptima fecha. El partido se jugo e el estadio »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo donde el conjunto de Nueva Atlantis hace las veces de local desde el año pasado.

El encuentro que ya había sido suspendido anteriormente en dos ocasiones pudo jugarse pese a la intensa lluvia que cayo durante el encuentro. Este factor fue uno de los protagonistas de la tarde haciendo en varios pasajes del partido casi imposible el juego debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre el terreno.

El partido comenzó y a los 3 minutos ya la vista ganaba gracias a un remate de Gonzalo Moreno que vio adelantado al arquero Chamorro colocando el balón por arriba del mismo para de esta manera comenzar ganado casi desde el vestuario. El juego siguió con un Sarmiento esperando a su rival y comenzado a jugar con la desesperación de Nueva Atlantis que casi automáticamente fue en busca del partido casi no sintiendo el tempranero golpe. Sarmiento intento en un par de oportunidades salir de contragolpe pero el buen retroceso de los del sur cortaba toda posible contra. Con buenas actuaciones de Pérez y Porcuna y el siempre eficiente Castro el conjunto de Carró se apoderó del juego y comenzó a presionar al rival llegando al gol después de que Rodríguez Morel enfrentara solo al experimentado Roselli y definiera cruzado para poner las cosas en igualdad de condiciones a los 23 minutos. El partido siguió desarrollándose bajo una intensa lluvia factor que sumado al, a estas alturas ya castigado terreno de juego se hacia casi imposible hacer pie en algunos sectores. A los 40 minutos seria el defensor Cappello de Sarmiento que pondría a su equipo nuevamente en ventaja en el marcador tras encontrarse con una pelota dentro del área después de un córner, regalo que sumo convertir en gol. A uno del final Nueva Atlantis volvió a emparejar las acciones tras un gol convertido por Tomas Herrera tras una buena jugada colectiva. Así termino la primera mitad con el marcador igualado en 2.

Los segundos 45 minutos quedaron solo para la estadístico. No hubo muchas chances de gol pero si un gran dominio del conjunto local que supo cortar los circuitos de juego y creación de su rival, recuperando rápido el balón y saliendo siempre con velocidad llevando peligro al arco de Roselli en varias oportunidades siendo merecedor del triunfo en el balance general.

De esta manera Nueva Atlantis sumo su primer punto en el certamen tras 8 fechas y 17 de manera oficial (La ultima había sido frente al Defensores de Villa Clelia por la fecha 4 del pasado Torneo Clausura 2016). Un punto que pudieron ser tres pero que lo valen como tal; un punto que seguramente será de gran importancia de ahora en mas; un punto que como inyección anímica será vita para el futuro del equipo de zona sur. Por el lado de Sarmiento un buen punto rescatado en una tarde en donde no le fue positivo el juego y en donde el rival supo como desconectarlo del partido.

SISNTESIS DEL PARTIDO

SOC. NUEVA ATLANTIS/ALL BOYS (2): Chamorro, Fernández, Castro, Muiño, Abalo (C), Rojas, Herrera, Porcuna, Rodríguez Morel, Pérez y Peremarti. DT: Gastón Carró. SUPLENTES: Bonavita, Cerutti, Ortega, Gómez Galeano y Vales.

DEPORTIVO SARMIENTO (2): Roselli, Escurra (C), Cappello, Sandoval, Córdoba, Dure, Quintana, Sarmiento, Montenegro, Villalba y Moreno. DT: Antonio Sarmiento. SUPLENTES: Nieto, Díaz, Stocchi y Choque Orellana.

CAMBIOS: Bonavita x Chamorro y Cerutti x Porcuna (SNA). Díaz x Villalba (SAR).

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 3m. Moreno (SAR), 23m Rodríguez Morel (SNA), 40m Cappello (SAR) y 44m Herrera (SNA).

ONESTADOS: Rojas y Herrera (SNA). Díaz y Capello (SAR).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Carlos Albertini (Regular). ASISTENTES: Leandro Vallejos y Cristian Manfrini.

ESTADIO: Juan Castelo de Fomento San Bernardo.

POSICIONES

 

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *