
Burzaco denunció que hubo infiltrados en la protesta de trabajadores de Cresta Roja
»Fuimos con un mediador y en el momento en que hablaban, hubo un grupo que agredió», lo que genero la represión de la fuerza de seguridad», señalo el secretario de seguridad.
En declaraciones a radio Vorterix, Eugenio Burzaco agregó que «a los infiltrados los echaron los manifestantes y toda la información la tiene el juez».
Precisó además que «había orden del juez que el Aeropuerto tenía que estar en funcionamiento y que no podía haber bloqueos. El corte de la totalidad de la autopista no se puede permitir y el juez dijo que la situación era insostenible».
El funcionario explicó que «permanentemente entraban cinco individuos a la ruta, cortaban y volvían, con el peligro de que haya gente arrollada y ya enviamos al juzgado la filmación con las agresiones».
Tras insistir en que «una vez que se logró el acuerdo sale un grupo a generar problemas», Burzaco añadió que «el operativo de Gendarmería fue correcto sin heridos graves, aunque es cierto que la bala de goma es el último recurso».
Luego de informar que «hay cuatro gendarmes hospitalizados con piedrazos en la cabeza,» el funcionario destacó que la idea «del protocolo es que haya equilibrio entre los que se manifiestan y los que quieran circular».
Fuente: telam.com.ar