Fútbol local: En un partido »heroico» Las Toninas acabó con el invicto de Defensores de Villa Clelia

Por: Juan Alberto Fernández.

En un partido intenso y lleno de emociones el Soc. Las Toninas le ganó al Defensores de Villa Clelia por 2 a 1 por la 9° fecha del Torneo Apertura »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa.

El equipo dirigido por Gabriel Pelazzo se quedo con una importantísima vitoria en su casa al ganarle por 2 a 1 al Defensores de Villa Clelia terminando así con el único invicto que quedaba en el torneo.

El partido fue de tramite intenso en casi la totalidad del mismo, teniendo en cuenta que los primeros 25 minutos fueron todos de la visita que a los 12 minutos llegaría a la apertura del marcador tras un cabezazo de Matías Ruiz que nada pudo hacer Alejandro Romero que de a poco y después de esta acción se iría convirtiendo en la figura del partido y gran responsable de mantener el arco cerrado hasta el final del partido.

Desde a media hora de la primera mitad el juego empezó a emparejarse y Las Toninas empezaría a obligar a la visita a entrar en su juego, atrás había quedado el orden en Villa Clelia y el pelotazo recurrente seria la única premisa en los de José Luis López haciendo que el local comenzara a llevar peligro al arco de Chaile. Tal es así que a los 40 minutos llegaría la igualdad tras un tiro libre ejecutado de manera magnifica por el capital del equipo Martin Giardini que tras un soberbio zurdazo decretaría el empate parcial del encuentro.

El mas necesitado de un resultado favorable era sin lugar a dudas el Defensores de Villa Clelia y todo hacia prever que la segunda mitad lo volvería por lo menos en los primeros minutos tener como claro dominador y protagonista del partido pero no fue así, Las Toninas siguió envolviéndolo en su telaraña y el juego de la visita era solo pelotazo al frente en busca de un solitario Gonzalo Vidal. Plan del local ejecutado a la perfección que tendría su recompensa a los 12 del complemento tras una corrida magistral del lateral Astudillo quien enviaría el centro para encontrar en inmejorable posición a Jorge Vilas que tras un derechazo a la »ratonera» del arco llegaría el 2 a 1, resultado que seria el definitivo para el partido.

Defensores de Villa Clelia seguiría buscando a su manera llegar al empate, el local se quedaría con dos jugadores menos tras las expulsiones de Héctor Benítez y Jorge Vilas pero ni estas situaciones haría que el marcador se moviera de ese 2 a 1 en favor del local que además contaría con varias e importantísimas intervenciones de su arquero Alejandro Romero que ya se había quedado con el titulo de »jugador del partido» y que coronaria una tarde »heroica» al detenerle un penal sobre la hora a Gonzalo Vidal. Fue victoria de Las Toninas sobre Defensores de Villa Clelia que todavía sigue con chances claras de pelear por el titulo debido a los resultados dados en las otras canchas… Un final de torneo que será apasionante.

Otros resultados

Soc. Mar de Ajó 5 – 0 Popular Gral. Lavalle

Soc. Cosme Argerich 1 – 0 Fomento B° Las Quintas

Soc. El Porvenir 9 – 0 Soc. Nueva Atlantis

C.A.D.U. 2 – 0 Soc. Santa Teresita

Soc. Mar del Tuyú 0 – 2 Fomento San Bernardo

Libre: Núcleo Fútbol Club

Sin título

(1) – Tienen su partido postergado / (2) – Tienen su partido suspendido

Próxima fecha (10°)

Soc. Santa Teresita vs. Soc. Mar del Tuyú

Soc. Nueva Atlantis vs. C.A.D.U.

Fomento B° Las Quintas vs. Soc. El Porvenir

Popular Gral. Lavalle vs. Soc. Cosme Argerich

Defensores de Villa Clelia vs. Soc. Mar de Ajó

Nucleo Futbol Club vs. Soc. Las Toninas

Libre: Fomento San Bernardo

 

 

 

Un comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *