PreViaje 2021-2022: Guía completa para utilizar todos sus beneficios

Luego de oficializarse el lanzamiento de la segunda edición de PreViaje, los argentinos pueden comenzar a comprar servicios turísticos de todo tipo para planear sus vacaciones del próximo verano. El programa de promoción turística ofrece a los viajeros una devolución del 50% de los gastos en forma de crédito para gastar en más servicios del rubro.

Las compras anticipadas podrán realizarse hasta el 31 de diciembre y contemplan servicios turísticos de agencias de viajes, alojamientos, transportes y más servicios como centros de esquí, bodegas y viñedos, gastronomía, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos..

A continuación las claves para que los viajeros interesados puedan sacarle el máximo provecho al PreViaje:

1 – Cuándo viajar. Lo primero que el viajero debe definir es cuándo realizará su viaje.

Al inscribirse deberá definir la fecha de inicio del viaje, la cual definirá hasta cuándo podrá acceder a la precompra de servicios turísticos y hasta qué fecha podrá cargar los comprobantes para obtener el crédito. El calendario oficial define que:

– Si planea viajar en noviembre, podrá comprar hasta el 31 de agosto y cargar los comprobantes hasta el 20 de septiembre.

– Si viajará en diciembre, tendrá tiempo para comprar hasta el 30 de septiembre y de cargar hasta el 20 de octubre.

– Si decide hacerlo en enero del 2022 podrá comprar hasta el 31 de octubre de este año y subir los comprobantes a la web hasta el 20 de noviembre.

– Si desea viajar desde febrero en adelante, tendrá tiempo para comprar servicios turísticos del programa PreViaje y cargar los comprobantes de esas compras hasta el 31 de diciembre del 2021.

2 – Servicios. Cuando haya definido la fecha de su viaje, deberá decidir qué servicios contratará y de qué manera. Alojamiento, transporte aéreo de cabotaje, servicios de agencias de viajes y transporte terrestre son los rubros que generan un crédito por hasta 100.000 pesos. Mientras que los rubros de alquiler de automóviles, museos, balnearios y espectáculos artísticos y/o cinematográficos generan un crédito por hasta 5.000 pesos.

Pero hay una excepción, porque si el turista contrata los servicios del segundo grupo a través de una agencia de viajes, el crédito tendrá un tope de reintegro de $100.000, al igual que los servicios del primer grupo.

3 – Beneficiarios. El turista que viaje en grupo, ya sea con su familia, amigos o su pareja, deberá definir quiénes serán los beneficiarios de los créditos. Los beneficios que otorgue el programa se darán por un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona mayor de 18 años. Cada integrante del grupo mayor de edad podrá generar créditos siempre y cuando las facturas estén emitidas a su nombre.

4 – Gastos por compras. Cuando se decida quiénes serán los titulares del beneficio, tendrá que ver cuánto dinero gastará por cada compra o contratación. El PreViaje especifica que para obtener el crédito del 50%, el gasto mínimo acumulado por persona es de $10.000 y el gasto mínimo por comprobante es de 1.000 pesos. Aclara que para llegar al gasto mínimo acumulado por persona se pueden presentar varios comprobantes.

5 – Cuándo usar el crédito. Cuando el viajero ya haya comprado los servicios para su viaje y haya cargado todos los comprobantes, podrá decidir cuándo utilizar el crédito. El mismo será depositado en la tarjeta precargada o en la billetera virtual del Banco Nación (BNA+) a partir del día de inicio del viaje. Por lo que podrá hacer uso del dinero obtenido en el mismo viaje si así lo desea o podrá guardarlo para futuros viajes, e incluso podrá guardarlo para usarlo en establecimientos turísticos de su ciudad de origen. Por ejemplo, una persona que vive en Capital Federal y viaja a la provincia de Misiones, podrá reservar el crédito obtenido por su viaje y utilizarlo en restaurantes, cines u otras actividades una vez haya vuelto a su ciudad.

6 – Crédito antiguo. Otra clave para los turistas que hayan hecho uso del PreViaje primera edición, es que verifiquen que no les haya quedado crédito sin utilizar. El mismo tiene validez hasta el 31 de diciembre de este año.

7 – Tarjetas. Por último, es importante que los viajeros cuenten con alguno de los medios para utilizar el crédito. Podrán hacerlo a través de la tarjeta precargada que funciona del mismo modo que cualquier otra tarjeta de crédito MasterCard, a través del código QR en la red de comercios Mercado Pago, para ello deberá haber adherido previamente la tarjeta precargada PreViaje como medio de pago en la app o usando el código QR de la app BNA+. Además, quienes ya tengan la tarjeta del PreViaje primera edición, podrán volver a utilizarla sin problemas.

El plan que busca fomentar y potenciar la demanda de servicios turísticos domésticos a través de la compra anticipada de servicios turísticos arrojó buenos resultados en su edición previa. Según los datos oficiales el año pasado unos 600.000 turistas y 13.000 prestadores turísticos participaron del programa, generando unos $15.000 millones para el sector. Además, calcularon que sirvió para mantener unos 300.000 puestos de trabajo y revelaron que un 50% de los gastos se hicieron en agencias de viajes, un 40% en alojamientos y un 9% se gastó en transportes. Las provincias más beneficiadas fueron Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Tierra del Fuego.

Quienes estén planeando sus vacaciones y estén interesados en el PreViaje, deben saber que funciona a través de la web oficial del programa. Habrá que inscribirse en la misma para poder utilizar sus beneficios. Infobae confeccionó una guía paso a paso que explica el proceso:

— Lo primero será ingresar al sitio oficial del PreViaje y registrarse con su cuenta Mi Argentina, la aplicación del Gobierno que sirve para gestionar trámites y constancias oficiales.

— Una vez registrado, deberá buscar y verificar que el prestador turístico esté inscripto en el programa y podrá comenzar a comprar sus servicios.

— Deberá crear su viaje: cargar los datos de origen y destino, fecha de salida y regreso, entre otros datos que le pedirá el sitio.

— Una vez que haya contratado los diferentes servicios, deberá cargar los comprobantes. Se aceptan facturas y/o recibos B y C, así como también boletos de transporte.

— Cuando haya cargado sus comprobantes, recibirá el crédito a favor a través de una tarjeta precargada o a través de la billetera virtual del Banco Nación (BNA+).

— El beneficiado podrá utilizar su crédito en más servicios para su viaje o en futuras compras de toda la cadena turística hasta el 31 de diciembre del 2022.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se mostró optimista en estos días. Espera que los meses venideros arrojen buenos resultados epidemiológicos, lo que haga una situación más favorable para viajar en la Argentina.

Además de la medida de PreViaje, informó un plan de promoción para atraer al turismo extranjero. Prevé que a partir del mes de octubre, el país esté capacitado para recibir visitantes sin tener que exigirles una cuarentena obligatoria.

Infobae

Un comentario

  • buenas tardes queremos viajar a mar de ajo saliendo el dia 3 de enero 2022 y regresar 9 de enero , somos cuatro adultos y un niño de 2 años

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *