
Fútbol local: El líder Santa Teresita no pudo con Fomento San Bernardo en un vibrante partido
Por: Juan Alberto Fernández. @clasicos943
El estadio »Juan Castelo» fue el escenario del partido mas relevante de la undécima fecha del Torneo Apertura 2016 »Roberto Ibarra» del Fútbol Grande del Partido de La Costa que disputaron el líder del torneo Soc. Santa Teresita y Fomento San Bernardo y que empataron 0 a 0.
Fue un partido vibrante desde el comienzo del mismo por todo lo que envolvía el mismo, ya que el líder tenia la intención de conseguir los tres y que el resto de sus máximos perseguidores dejaran algún punto en el camino pero la tarde tenia previsto otro destino totalmente distinto de que soñaba la gente del »pirata» que se acerco a la zona sur del Partido de La Costa en gran cantidad ante una buena asistencia de publico local lo que le puso un marco súper colorido a la tarde en el »Juan Castelo».
El partido comenzó con Santa Teresita como dominador de las acciones con buen manejo del balón pero sin una marcada profundidad en sus jugadas adelantando casi todas sus líneas en busca de la temprana apertura del marcador para sacarse un poco la del partido. De a poco el local se fue haciendo amigo del encuentro promediando el primer tiempo ya estaba a la alturas de las circunstancias de lo que requería en cotejo. Desde ahí en adelante el nivel de los dirigidos por Bunge-Villanueva siempre fue superlativo hasta las instancias definitivas del juego. Pero los primeros 45 minutos tendrían una jugada que marcaria el rumbo del partido cuando a los 40 minutos Jonathan Viñoles ingresando en el área de Fomento se deja caer para que el arbitro de encuentro Sebastián Ojeda de pésimo arbitraje decretara la pena máxima cobrado penal en una jugada muy bien actuada por el delantero de Santa Teresita. Se dice que penal mal cobrado es penal errado o atajado y así fue, Mariano Manzú con un tiro de rasante y de derecha desperdiciaría tirando afuera lo que fue la situación mas clara para la visita en todo el partido.
Ya en la segunda mitad se vi otro actitud en el local tratando siempre de asistir a su tridente ofensivo que en mas de una oportunidad complico a la experimentada defensa de los de Santa. La anulación del medio campo por parte de los mediocampistas del Fomento hicieron que casi ni pesaran los delanteros de la visita. Ya en el tramo final el local fue quien tuvo las mejores chances de abrir el marcador pero la suerte quiso que el partido se quedara con el marcado en 0 y desazón para ambos. Por el lado del local el despedirse del torneo teniendo todavía dos partidos mas por delante en los cuales tratara de sumar para poder terminar de este campeonato cumpliendo con el objetivo de terminar entre los tres primeros del certamen. En cuanto al líder del torneo la amargura fue algo mayor porque dado los resultados de los demás equipos que siguen con aspiraciones en el certamen solo le queda esperar que la semana que viene en donde le toca fecha libre Defensores de Villa Clelia y El Porvenir que ganaron sus respectivos encuentros no se saquen ventaja para así llegar como lideres a la ultima del apertura.
Resumen del partido
FOMENTO SAN BERNARDO: Castillo, Santagada, Godoy, Benítez Alan, Trejo, Villalba, Sanche, Mazzuquini, Cabrera Elías, Cabrera Leonardo y Sposito Santiago. DT: Martin Bunge-Gastón Villanueva.
SOCIAL SANTA TERESITA: Loiza, Brescia, Farías Diego, Manzu, Machado, Petcoche, Farías Maximiliano, Orellano, Viñoles, Caneda y Zalazar. DT: Esteban De Girolamo.
GOLES: NO HUBO
INCIDENCIAS: A los 40 Min del Primer Tiempo Mariano Manzu (SST) malogro un penal.
AMONESTADOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Benítez Alan, Trejo Alexander y Rodrigo Villalba.
AMONESTADOS EN SOCIAL SANTE TERESITA: Farías Maximiliano y Orellano Leonardo.
EXPULSADOS: NO HUBO
CAMBIOS EN FOMENTO SAN BERNARDO: Seoane Manuel x Mazzuquini Sergio, Torres Julián x Trejo Alexander y Benítez Emanuel x Sanche Santiago.
CAMBIOS EN SOCIAL SANTA TERESITA: Lucero Denis x Zalazar Facundo y Hackim Mariano x Caneda Juan.
Otros resultados de la 11° Fecha
Social Cosme Argerich 1 – 3 Defensores de Villa Clelia
C.A.D.U. 2 – 1 Fomento B° Las Quintas
Social El Porvenir 5 – 0 Popular Gral. Lavalle
Social Mar del Tuyú 6 – 0 Social Nueva Atlantis
Social Mar de Ajó – Núcleo Fútbol Club (Suspendido)
Libre: Social Las Toninas
Próxima Fecha (12°)
Social Nueva Atlantis vs Fomento San Bernardo
Fomento B° Las Quintas vs Social Mar del Tuyú
Popular Gral. Lavalle vs C.A.D.U.
Defensores de Villa Clelia vs Social El Porvenir
Núcleo Fútbol Club vs Social Cosme Argerich
Social Las Toninas vs Social Mar de Ajó
Libre: Social Santa Teresita
Foto Portada de Nota Gentileza: Leandro Simone