
Fútbol local: El Social Mar de Ajó goleo a Nueva Atlantis 5 a 1 y se trepo a la punta del clausura. Pablo Paternoster llego a los 85 goles y se convirtio en el máximo goleador en la historia del club.
Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).
En el partido adelantado de la séptima fecha del Torneo Clausura 2016 »Kevin González» del Futbol Grande del Partido de La Costa, el Social Mar de Ajo goleo a Nueva Atlantis 5 a 1, resultado que le permitió llegar a la cima del certamen y compartir la punta con el Social El Porvenir que juega mañana su partido frente a Fomento San Bernardo en el »Juan Castelo».
Un partido que comenzó algo trabado y con juego deslucido por parte de ambos equipos pero que tuvo siempre a la visita como el equipo mas pretencioso que busco generar algún peligro al arco rival desde casi el inicio de las acciones. De a poco el conjunto de Miguel Letveñuk fue encontrando el equilibrio para encontrar la apertura del marcador. Nueva Atlantis encontró un par de acciones en favor tras buenas intervenciones de Benítez que genero peligro en los defensores del equipo visitante. Tres jugadas polémicas casi seguidas que terminaron en posición adelantada y una mano dentro del área en donde el arbitro Sebastián González (de regular arbitraje) dejo algunas dudas y desconformidad en la parcialidad local fueron las acciones mas destacadas de Nueva Atlantis en conjunto con un remate casi a quema-ropas de Garmendia Leandro que fue contenido de manera magistral por el arquero Caprari. De ahí en adelante todo fue un monologo de Mar de Ajo que llego a la apertura del marcador tras un tremendo derechazo dentro del área de Nahuel Santos para comenzar a marcar el camino de la victoria y punta para el equipo. 11 minutos mas tarde, a los 39 nuevamente Santos pero esta vez a través de un tiro libre llegaría el 2 a 0 y mayor tranquilidad. Casi sobre el final de la primera mitad llegaría uno de los goles mas importantes para el club de Mar de Ajó, esta vez Pablo Paternóster el histórico goleador del club puso el 3 a 0 tras un rebote que lo encontró en inmejorable posición para batir sin inconvenientes a Chamorro, de esta manera Pablo »Pata» Paternoster llego a su gol 85 de manera oficial convirtiéndose en el máximo goleador de la institución.
La segunda mitad encontró a un Mar de Ajo algo mas relajado ya con la tranquilidad de la punta del campeonato y un partido casi definido, solo restaba saber como iba a terminar el juego en si. 7 Minutos pasaron del comienzo del complemento cuando Eduardo Bernz haciendo una jugada personal dentro del área »desparramo» a Chamorro y al defensor Guzmán para quedar solo frente al arco y así aumentar las cifras del marcador a 4 por 0. 10 Minutos mas tarde llegaría el descuento en los pies de Ricardo Luna, uno de los jugadores mas parejos que tuvo el equipo tras capturar un mal rebote del arquero Caprari dentro del área de gol. Ya con el partido definido y estando todo en favor de la visita, resultado, juego, dominio llegaría el ultimo gol del encuentro en los pies del recién ingresado Nicolás Paternoster que con un remate virulento y esquinado batió sin inconvenientes al joven arquero de Nueva Atlantis. Primer gol en primera división para el hermano del histórico, una tarde redonda para el club de Mar de Ajo y para los Paternoster. 5 a 1 final, contundencia en el resultado y en el juego.
RESUMEN DEL PARTIDO:
SOCIAL NUEVA ATLANTIS: Chamorro, Catulo Alejandro (C), Cerutti, Peremarti, Luna, Guzmán, Benítez, Martínez, Garmendia, Pérez y Avalos. DT: Javier Bartolucci. SUPLENTES: Arce, Franco, Castro, Carreras Pueblas y Giacomino.
SOCIAL MAR DE AJO: Caprari, González, Ramírez, Lucero, Abalo, Ocampo, Paternoster Pablo (C), Viscarra, Bernz, Santos y Vera Botta Emanuel. DT: Miguel Letveñuk. SUPLENTES: García, De León Martin, Paternoster Nicolás, Vera Botta Alejandro y Vera Botta Leandro.
GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 28m y 39m Santos (MDA) y 45m Paternoster Pablo (MDA).
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7m Bernz (MDA), 16m Luna (SNA) y 33m Paternoster Nicolás (MDA).
AMONESTADO: Guzmán (SNA).
EXPULSADO: Martínez (SNA).
ARBITRO: Sebastián González.
ESTADIO: »Juan Castelo» Fomento San Bernardo.