Huelga en la embajada de España en la Argentina: los empleados se quejan por la inflación en el país

Los trabajadores de las dependencias diplomáticas española reclaman un aumento salarial del 25%; ayer realizaron una protesta.

Decenas de empleados de la embajada y otras dependencias diplomáticas de España en la Argentina salieron ayer a manifestarse en reclamo de un aumento salarial para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo producido por la inflación en el país, y dar inicio así a una huelga en todas las legaciones.

«40% de pérdida salarial» y «Actualización salarial YA» y «huelga por tiempo indeterminado» son algunas frases que se vieron ayer en la singular protesta frente a la embajada.

«Los trabajadores reclaman la convocatoria urgente de la Comisión Técnica dependiente del ministerio de Hacienda y Función Pública para la aprobación de los aumentos salariales. Los trabajadores reclaman un 25% de aumento para compensar, en parte, la pérdida salarial comparada con la evolución de los sueldos en Argentina», dice la central en un comunicado.

Fesp UGT anuncia además otras posibles huelgas en Canadá, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial «si Función Pública no hace una propuesta razonable de actualización de sueldos en la reunión de la Comisión Técnica del Exterior que se celebrará próximamente».

«Es un problema el crecimiento de la inflación en Argentina», dijo a ese diario un vocero de la embajada.

El artículo de El País destaca que los empleados sienten sobre todo la inflación en la compra de alimentos. «Cualquier persona que se decida a comprar alimentos puede darse cuenta con sólo hacer la conversión a dólares que los precios que se manejan en Argentina son superiores a los que se pagan en Europa y Estados Unidos», señala el diario español.

La Nación

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *