Fútbol local: la selección de La Costa no pudo con Carlos Casares en el partido de ida por la final bonaerense del Torneo Nacional femenino

Por: Juan Alberto Fernández (@clasicos943).

El seleccionado de fútbol femenino del Partido de La Costa que dirige Alejandro Joaquín perdió en su visita a la ciudad de Carlos Casares por 3 a 1 en el partido correspondiente a la ida por la final de la zona bonaerense.

A los 11 minutos del primer tiempo fue el combinado costero el que se adelanto en el marcador tras un soberbio remate de Micaela Rodríguez que se coló al fondo de la red del arco defendido por Mesa Colman. El resto del primer tiempo fue de tramite parejo pero con alguna denotación de cansancio en las chicas de La Costa que tuvieron un extenso viaje (casi 10 horas) que termino pesando en lo físico y en el juego. Ya sobre la hora una falta dentro del área cometida sobre Caldiero del equipo local termino en pena máxima que Aguirre Melina cambiaria por gol para dejar las acciones igualadas e ir al descanso con mayor tranquilidad.

La segunda mitad fue casi todo del combinado local que se hizo dueño del balón y de las acciones de mayor peligro. La resistencia de las jugadoras de La Costa contra los embates constantes de las locales mostraría su quiebre a los 17 minutos tras una rápida recuperación de balón en tres cuartos de cancha por parte Baldovino Milagros quien lo habilitar a Aguirre que en inmejorable posición dio cuentas de Navia Evelyn para decretar el 2 a 1 en favor de las locales. 2 Minutos mas tarde tras una jugada polémica dentro del área visitante que el arbitro (solamente él) viera falta cobraría el segundo penal para las locales. En esta oportunidad fue Griffa Laura seria la encargada del remate y conversión del mismo poniendo cifras definitivas al resultado. 3 a 1 y final.

El partido de vuelta se jugara el sábado próximo en horario a confirmar en el estadio »Juan Castelo» de Fomento San Bernardo. El combinado del Partido de La Costa deberá remontar un resultado de 2 goles en contra, de ganar el partido manteniendo esa diferencia de dos goles arriba el encuentro se definirá desde los 12 pasos. Para quedarse con la final sin tener que pasar por la ronda de penales deberá ganar el encuentro por 3 o mas goles.

RESUMEN DEL PARTIDO

SELECCION DE CARLOS CASARES: Mesa Colman, Gómez, López Mesa, Benvenuto, Griffa, Pérez, Aguirre, Rodríguez Galván, Caldiero, Baldovino y Cordero. DT: Jaime, Gustavo Roberto. SUPLENTES: Correa, Alonso, Arana, Ballestero y Donza Bidini.

SELECCION DE LA COSTA: Navia Evelyn, Sosa Paola, Lucero María, Paniagua Rocío, Herrera Mariel, Leguizamón Lisandri, Isasi Yamila, Herrera Macarena, Pereira Mieres Abigail, Rodríguez, Micaela y Hendell Solange. DT: Alejandro Joaquín. PF: Gastón Villanueva. AUX: Julio Martínez. SUPLENTES: Paniagua Andrea, Márquez Villalba Yesica, Carrera Brisa y Márquez Villalba Micaela.

CAMBIOS EN CARLOS CASARES: Vallestero x Rodríguez Galván / Alonso x López Mesa / Arana x Aguirre.

CAMBIOS EN LA COSTA: Carrera, Brisa x Herrera Mariel / Marquez Villalba, Yesica x Herrera, Macarena / Marquez Villalba, Micaela x Pereira Mieres, Abigail.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO: 11m Rodríguez, Micaela (La Costa) y 30m Aguirre de penal (C. Casares).

GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO: 17m Aguirre (C. Casares) y 19m Griffa de penal (C. Casares).

AMONESTADAS: López Mesa (C. Casares) y Rodríguez, Micaela (La Costa).

EXPULSADAS: No hubo.

ARBITRO: Gabriel Bazán (Pehuajo), ASISTENTE 1: Miguel Ramírez (Pahuajo), ASISTENTE 2: Jennifer Bazán (Pehuajo).

ESTADIO: Club Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *