Atentado en Barcelona: al menos 13 muertos y decenas de heridos

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla en el cruce con otra calle muy concurrida. Hay dos muertos y dos prófugos.

Al menos 13 muertos y decenas de heridos es el resultado del atentado sufrido esta tarde en Barcelona. Una camioneta atropelló en las Rambles a un grupo de personas a la altura del cruce con el Carrer Bonsuccés. La furgoneta recorrió el paseo central de esa concurrida calle de la ciudad catalana y se estrelló contra el segundo kiosko de la avenida.

Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.

La policía recorrió los comercios, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados. Otros negocios han decidido cerrar al ver a la policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

En este sentido, desde Emergencias se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

Para que no los atraparan, los autores del atentado se fueron y estarían atrincherados en el restaurante turco «Luna de Estambul», con los clientes del establecimiento como rehenes.

Perfil

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *