Fútbol Local: Villa Clelia, Santa Teresita y El Porvenir marcan el rumbo tras jugarse parcialmente la segunda del clausura

Por: Juan Alberto Fernández (@jfernandez943).

En la tarde de ayer se disputaron cuatro partidos correspondientes a la segunda fecha del Torneo Clausura 2017 del Fútbol Grande del Partido de La Costa debiéndose suspender el resto por nuevamente cuestiones climáticas y otras de índole institucional.

Tras las victorias de Villa Clelia, Santa Teresita y El Porvenir, estos quedaron como los únicos lideres del certamen. Santa Teresita volvió a ganar y golear, esta vez ante el Social Cosme Argeich mientras que El Porvenir de San Clemente tuvo que trabajar mucho para quedarse con una abultada victoria sobre el renovado Nueva Atlantis/All Boys.

El Defensores de Villa Clelia se quedo con una importante victoria ante Fomento San Bernardo por la mínima diferencia tras un gol convertido por Cristian »Pipi» Funes de penal a los 10 de la primera mitad.

El local fue el dueño del juego hasta el penal, después de ahí le cedió la mitad de la cancha al rival que de a poco se fue asentando en el terreno de juego ganando espacios en ataque pero no logrando inquietar al arquero Peralta. Promediando el juego llego la expulsión de Rodrigo Celiz por exceso verbal. Este hecho hizo prever un adelantamiento en las lineas del local aprovechando el hombre de mas pero ni siquiera el hombre de mas cambiaron las acciones de juego yéndose a los vestuarios con el mismo resultado y desarrollo.

La segunda mitad fue un poco mas de los mismo, ninguno de los dos arqueros tuvieron que esforzarse demasiado porque el juego no era del todo preciso, sí, algo vertiginoso porque la intención de ir a buscar el empate por parte de la visita lo hacia mas interesante llegando a tener cuatro delanteros en cancha en pos del tan ansiado gol que nunca llegaría.

Fue victoria de los dirigidos por Jose Luis Lopez para confirmar lo hecho en la primera fecha. Realidad distinta la de Gaston Villanueva al frente de Fomento San Bernardo sumando este mal inicio de campeonato al mal cierre del apertura.

SINTESIS DEL PARTIDO

DEFENSORES DE VILLA CLELIA (1): Peralta, Ruiz Matias (C), Cepe, Solis, Fernandez, Juarez, Herrera, Funes, Caraballo, Maldonado Diaz y Ruiz Rodrigo. DT: Jose Luis Lopez. SUPLENTES: Navia, Gioanini, Luquez, Espinola y Ruiz Caceres. CAMBIOS: Luquez x Ruiz Rodrigo y Gioanini x Caraballo. AMONESTADOS: Ruiz Matias, Juarez, Herrera, Funes y Caraballo.

FOMENTO SAN BERNARDO (0): Veloz (C), Santagada, Cabrera, vazquez, Di Gallo, Villalba, Celiz, Gutierrez, Seoane, Godoy y Sposito. DT: Gaston Villanueva. SUPLENTES: Palacio, Gordillo, Kerdokas, Perez Maldonado y Blanco. CAMBIOS: Kerdokas x Vazquez, Blanco x Di Gallo y Perez Maldonado x Villalba. AMONESTADOS: Seoane y Kerdokas. EXPULSADO: Celiz.

GOL: 9m. PT. Funes (de penal)

ARBITRO: Sebastian Ojeda (Bien). ASISTENTES: Hector Fernandez y Dario Helguero.

ESTADIO: Salvador Acuña del Defensores de Villa Clelia

EL RESTO DE LA FECHA

Social Santa Teresita 4 – 2 Social Cosme Argerich
El Porvenir de San Clemente 4 – 1 Social Nueva Atlantis/All Boys
Social Mar de Ajó 0 – 0 Núcleo FC

Partidos postergados a jugarse el miércoles 13

Social Mar del Tuyú vs Fomento Las Quintas
Social Las Toninas vs Popular Gral. Lavalle

Partido que espera resolución

C.A.D.U. vs Deportivo Sarmiento

LAS POSICIONES

PROXIMA FECHA

Fomentos Las Quintas vs Defensores de Villa Clelia
Núcleo FC vs Fomento San Bernardo
Social Cosme Argerich vs Social Mar del Tuyú
Social Nueva Atlantis/All Boys vs Social Mar de Ajó
Popular Gral. Lavalle vs Social Santa Teresita
C.A.D.U. vs Social Las Toninas

Espera resolución

Social El Porvenir vs Deportivo Sarmiento

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *