Noticias locales: Hoteleros de San Clemente se organizan para las vacaciones de invierno

Antes o después, todo marca que julio es el mes clave y los prestadores de servicios de cada destino esperan el arranque del flujo turístico.

Las vacaciones de invierno se están acercando y los hoteles de la localidad ya se preparan con promociones para recibir al turismo.

Ricardo Abajo, integrante de la Asociación de Hoteleros y afines de San Clemente del Tuyú explicó   que “por ahora está  todo muy tranquilo por el tema del mundial y otras cuestiones que tienen que ver con el país”

No obstante exteriorizó que “si bien no hay mucho movimiento, esta semana se empezaron a tener algunas consultas”

Consultado sobre las promociones para las vacaciones de invierno, Abajo, recordó que “desde el lado de la Asociación cada comercio que quiere asociarse es libre. Nosotros acompañamos al municipio con la promoción.  Específicamente mi hotel esta adherido a la promoción de vacaciones de invierno que va más allá, y llega hasta el 20 de setiembre, en el cual ofrecemos un 3 por 2. Abonando 2 noches se puede quedar una tercera adicional”

Acerca de la Asociación de Hoteleros explicó que hace aproximadamente 3 años y medio “nos juntamos un montón de hoteleros y empezamos a reconstruir la Asociación, ya que el predio había sido prestado al municipio para que funcione como centro cultural y cuando nos devuelven el edificio empezamos a trabajar  y lo arreglamos, lo pintamos y lo pusimos en condiciones”

“Ahí nos dimos cuenta que estábamos un poco desinformados y desactualizados en la presentación de papelería, entonces, nos abocamos a ese tema e hicimos balances  y asambleas”, contó

Abajo, resaltó que “la semana pasada la Inspección General de Justicia nos entregó  el certificado de vigencia que nos habilita a hacer cualquier tipo de trámite frente a la AFIP, ante la entidad hotelera madre que es FEHGRA a quien entregamos documentación que nos estaba faltando. Nos queda  entregar la excepción de ganancias ya que es una entidad sin fines de lucro que se tramita en la AFIP de Pinamar”, puntualizó

Por otra parte  acerca de  actividades planteadas a futuro,  Ricardo Abajo, adelantó que al estar asociados a  FEHGRA se da la posibilidad de poder ofrecer cursos gratuitos para “toda la gente de San Clemente”

Además  dijo que “la idea es empezar con una bolsa de trabajo” para que exista la posibilidad de contar con gente capacitada a la hora de cubrir vacantes.

La idea es que “nos sirva a nosotros y a la gente del pueblo”, explicó

En esa línea, indicó que se dictarán cursos de mucamas, mozos, enólogos, recepción de hoteles y para el año próximo de idiomas.

“Estamos trabajando y en momentos difíciles es importante que pongamos la energía suficiente para poder salir adelante”, cerró

Del Tuyú Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *