Noticias locales: Tras las lluvias crece la incertidumbre en Playa Grande, comenzó a inundarse un día después

El día domingo y el lunes, vecinos de Playa Grande se encontraron con que tras las lluvias, un día después, el caudal del agua seguía aumentando y se comenzaron a inundar las calles y veredas de sus domicilios.

Esto sucedió en calle 1 y 1 bis, entre 105 y 107 y el área periférica hasta la costanera. El día domingo, el rápido accionar de los vecinos, con palas y piedras de gran tamaño, lograron contener y canalizar el agua hacia el desagüe de 107 que desemboca en el mar. A su vez, lograron abrir un zanjón en 1 bis desde 106 a 107, lo que desagotó gran parte del agua que ya estaba entrando en las viviendas.

En el día de ayer, lunes, sucedió un hecho similar, por lo que Faro Noticias visitó la zona y pudo dialogar con algunos vecinos. Esta zona se encuentra baja en relación a la media del barrio, y recibe agua desde el norte y el sur-oeste. Desde el norte los vecinos hacen mención de un canal que se abrió dentro de las tierras fiscales que proviene de la zona de caballería. Pudimos visitar el lugar y en ese momento el agua terminaba en la calle 100, sin ingresar al barrio.

Sí pudimos constatar el otro frente de desagüe que proviene del lado sur-oeste, trayendo el agua desde la zona del barrio cerrado 314, que los vecinos pudieron canalizar hacia el mar. Según los dichos de los moradores del lugar, el agua proviene de la ruta porque están obstruidos los desagües que desembocan en la ría.

Esta problemática será motivo de estudio por parte de técnicos especializados en la materia, no obstante esto, los vecinos han programado una reunión para el día 13 de octubre, oportunidad en que si es necesario, dicen, “taparán los canales” que supuestamente inundan su barrio.

Todo esto se produce en momentos en que la situación en general, ha mejorado y mucho en relación a lo que se vivió meses atrás, cuando con menos lluvia, los barrios del sur de la localidad estuvieron aislados por un lapso de 15 días sin poder entrar remises, y la única forma de llegar al centro de San Clemente del Tuyú era por la playa.

Faro Noticias

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *