Dos equipos, dos derrotas

Racing y River, River y Racing……

Los dos jugaron ayer sus respectivos partidos por la Copa Libertadores. Ambos tenían las mismas expectativas…..

Pero la realidad les dio una cachetada.
Más temprano, Racing, que visitó a Guaraní de Paraguay, sufrió la expulsión de Lollo en el primer tiempo. Este, tras ir a disputar una pelota teniendo los brazos excesivamente elevados, tocó en forma infantill con el codo a su adversario. Motivo suficiente para que el árbitro brasileño le mostrara la roja, aunque no hubiera existido intención de parte del defensor.

A partir de ahí, Racing sacó a Milito, ingresó Bovoril para restablecer la defensa, y se dedicó a aguantar el partido.
Sin embargo, el esfuerzo por mantener el cero se vió desmoronado a cinco minutos del final, ya que en una jugada aislada, Benítez se animó, y, a pesar de tener Racing muchos defensores, no hubo quien lo marcara; esto posibilitó que el delantero paraguayo pudiera sacar un remate que se coló en el palo derecho de Saja.

Sólo queda conseguir un triunfo contundente en Avellaneda la próxima semana.

La formación inicial de Racing:
Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Videla, Camacho, Cerro, Díaz; Bou y Milito.

Y después le tocó a River

Un rato más tarde, en el Monumental, el millonario recibía al Cruzeiro, de Brasil, y, teniendo en cuenta la actuación de la semana pasada en esos 45 minutos frente a Boca, las ilusiones por el triunfo estaban más que justificadas, pero…. River no fue el mismo River.

Varios jugadores por debajo de su nivel (Lo de Teo ya es muy preocupante), no se contagiaron del clima que bajaba de las tribunas, y fallaron en sus cometidos. River atacó mal y, lamentablemente, defendió de igual forma, nunca pudo acomodarse en la cancha, y sus individualidades, que pueden salvarlo en partidos como éste, parace que seguían afectados por los incidentes en la Bombonera. Las modificaciones tampoco ayudaron a cambiar la cara en el segundo tiempo, y, faltando 10 min. para el final, Marquinhos, tras varios rebotes y descuidos de la defensa, conquistó el único gol del partido.

Esto obliga a River a un triunfo en el partido revancha en Brasil.

La formación inicial de River:
Barovero; Maidana, Funes Mori, Vangioni, Mammana; Kranevitter, Sanchez, Martínez, Ponzio; Mora y Gutierrez.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *