Renuncio el juez Piombo a su cargo de docente que tenia en la Facultad de La Plata

Piombo explicó la decisión de su renuncia a través de un comunicado: «No fue fácil tomar la decisión. Tampoco agradable. Gravitaron a manera de obstáculos espirituales cincuenta y cinco años de estrecha vinculación con este hogar querido. Aquí obtuve mis tres títulos universitarios, dos de grado y uno de posgrado. Plasmé en esta Institución toda la escala de las funciones de apoyo docente y de ejercicio profesoral».

Además detalló: «El gravitante decisivo para tomar este camino fue que, como profesor ligado profundamente a esta Casa, debía imperativamente contribuir a la paz y a la tranquilidad de la Facultad; facilitar a las Autoridades el ejercicio de sus funciones alteradas por tomas de despachos y desórdenes impedientes del normal dictado de los cursos».

También aseguró que fue víctima de una injusta campaña mediática: «Soy plenamente consciente de lo casi insignificante de mi aporte en un contexto de violencia generalizada; pero siempre será, pienso, algo útil, ante la animosidad que muestran muchos ciudadanos, profundamente desinformados por una campaña mediática de fuerte contenido político. Se trata, en definitiva, de una situación injusta y lesiva frente a la cual no tengo otra alternativade comportamiento que evitar que sus efectos se extiendan a las instituciones que más quiero».

Vicente Atelas, decano de la facultad, confirmó que recibió de Piombo en persona su renuncia a «ambas cátedras y ambas materias». Asimismo, aclaró que «no fue pedido» sino que el juez la «manifestó voluntariamente».

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *