Denuncian abuso a una chica en una fiesta del club de rugby SIC

Es alumna de un prestigioso colegio de la zona de Pilar, tiene trece años y fue abordada en masa y manoseada por otros chicos en el tradicional baile del club: «Había muchas manos, no sabía qué hacer», dijo. Otra joven fue abordada pero pudo escapar. El hecho ocurrió el 22 de mayo pasado. Escándalo en Zona Norte.

Durante casi dos décadas, las matinées organizadas los viernes por la noche en el predio principal del San Isidro Club (SIC), uno de los clubes de rugby más prestigiosos del país, fueron un clásico para los preadolescentes y adolescentes de zona norte. Sus padres los depositaban ahí sintiéndose seguros de que a sus hijos no les pasaría nada. La del 22 de mayo quizás haya sido la excepción.

En un caso que adelantó C5N, una alumna de trece años de un exclusivo colegio de la zona de Pilar habría sido atacada en masa y manoseada por otros adolescentes. El hecho ocurrió dentro de la fiesta en el predio del club. Otra joven, confirman fuentes directas del caso a Infobae, fue abordada, aunque pudo escapar. La chica no pudo identificar a sus agresores; no los conocía de antemano. Tampoco sufrió lesiones significativas. Sin embargo, el trauma persiste.

La indignación en el colegio de las jóvenes, que le ofreció su apoyo a ellas y a sus familias y que los instó a denunciar el caso, fue inmediata. Una alumna de quinto año de la institución escribió en su muro de Facebook: «¿Es acaso normal que a una chica de trece años que va a bailar con sus amigas a un lugar supuestamente seguro le bajen el pantalón, la ropa interior y la toquen contra su voluntad? ¿Más aún siendo los agresores menores de edad al igual que ellas?» Y siguió: «¿Saben lo que dijo la chica cuando le preguntaron qué había pasado? ‘Había muchas manos, no sabía qué hacer».

Otra docente del colegio agregó en una charla privada: «Esto sucedió, hay que afirmarlo y confirmarlo. Las chicas estaban vestidas normalmente, seguramente no va a haber quien no deje de decir que estaban provocativas. Esto es un espanto. Es una realidad. Lo está trabajando el colegio junto con las familias. Tenemos que estar atentos con nuestros hijos». También agregó un detalle al menos perturbador: «Nadie de los que estaban cerca de las chicas hizo nada. Y, pobrecitas ellas, quedaron paralizadas».

Por lo pronto, el SIC estaría tomando cartas en el asunto: habría suspendido sus matinées hasta nuevo aviso y estaría convocando a una reunión de su comisión directiva para hoy a las 18. Sin embargo, los padres de las chicas atacadas no fueron citados.

Fuente: infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *