Miguel Díaz justificó el paro docente en Provincia: «Tenemos sueldos miserables»

El secretario general de UDOCBA ratificó que la medida de fuerza es por 24 horas en reclamo del blanqueo salarial que elimine «las sumas en negro» que cobran los maestros bonaerenses. «Muchos compañeros aún no cobraron el sueldo de octubre», repudió.

El secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, justificó el paro docente que se realiza este martes en el territorio bonaerense en reclamo de mejoras salariales.

«Tenemos sueldos miserables, parte de nuestro salario es en negro y hay 37 mil compañeros que aún no cobraron el salario de octubre. Además, cobran por afuera de los convenios», explicó el dirigente sindical en declaraciones con Radio 10.

Además, calificó de «grave» la situación de la educación en la Provincia y denunció que «hay 40 mil edificios que no están en condiciones» para dictar clases.

En otro orden, cuestionó la administración saliente encabezada por el gobernador y ex candidato a presidente, Daniel Scioli: «Decían que estaba todo prolijo y sabíamos que no era así», dijo en referencia a los fondos del Estado provincial.

Fuente: minutouno.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *