Urtubey reelecto en Salta

Con la obtención del 51,22% de los votos, el actual gobernador y candidato por el Frente para la Victoria, Juan Manuel Urtubey consiguió la re-re-elección, tras superar holgadamente a los otros postulantes en los comicios de ayer Domingo.

En segundo lugar quedó el ex gobernador, Juan Carlos Romero, con el 30,64% de los votos, mientras que el frente UCR+UNEN+PS, que llevaba a Miguel Nanni como candidato, obtuvo el 8,25 % de los votos.

A pesar de haber ofrendado el triunfo electoral a Cristina Kirchner, el gobernador reelecto no tuvo reparos en afirmar que la Presidenta sólo tendrá un rol de consulta una vez que deje el poder. Lo hizo en una entrevista con el diario LA NACION en la que, además, le hizo un sorpresivo guiño a Mauricio Macri: dijo que «perfectamente podría» ser presidente de la Nación.
Mientras tanto, el Frente Renovador tuvo el premio consuelo al quedarse con la intendencia de la ciudad de Salta. Gustavo Saenz, candidato por el Frente liderado a nivel nacional por Sergio Massa, se impuso holgadamente en la capital de la provincia, y conducirá un distrito clave para las aspiraciones de Massa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *