Massa recibió a sus intendentes y acordaron poner más esfuerzos en la Provincia

Las aguas están revueltas en el massismo. Las fugas, las últimas encuestas y la posibilidad de un acuerdo con el frente PRO-UCR son motivo de debate del primer al último dirigente del Frente Renovador. Anoche, Sergio Massa reunió en Tigre a los 18 intendentes bonaerenses que quedan en el espacio para intentar calmar los ánimos y empezar a tomar definiciones de cara a la recta final hacia el cierre de listas.

Pasada la una de la madrugada, los dirigentes se retiraron de los Astilleros de Rincón de Milberg con ciertas definiciones sobre la estrategia electoral, según pudo confirmar Infobae esta mañana.

Algunos dejaron en claro que prefieren que el propio Massa se ponga al frente de la campaña bonaerense para suceder a Daniel Scioli. El tigrense tomó nota, pero dijo que intentará convencer al cordobés José Manuel de la Sota de que sea su compañero de fórmula en la carrera presidencial. Según los números que manejan en las oficinas massistas de la Torre de las Naciones, juntos miden más que lo que cualquiera de los dos podría obtener por su cuenta en las elecciones generales.

Un dirigente cercano al ex intendente de Tigre aseguró a Infobae que en la reunión se acordó también «acelerar el trabajo en la provincia de Buenos Aires para fortalecer a Massa«. No aclaró si para una campaña nacional o provincial. Nada está descartado por ahora. Como parte de la nueva agenda para mostrar gestos de unidad en el partido, prometieron lanzar en los próximos 10 días la precandidatura de unos 70 dirigentes que están perfilados en las encuestas para competir por la intendencia de sus respectivos municipios.

De manera indirecta, la candidatura de Francisco de Narváez a gobernador bonaerense también fue ratificada: el líder del Frente Renovador prometió que será la propia mesa de los 18 intendentes bonaerenses la que deberá elegir a uno de sus integrantes para que sea el candidato a vicegobernador del «Colorado».

Del encuentro participaron tres intendentes que en los últimos días sonaron como posibles nuevos kirchneristas: Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría) y Carlos Selva(Mercedes). Su permanencia lejos se encuentra de estar asegurada, pero el hecho de que asistieran a la cumbre de Tigre fue leído por los presentes como un buen gesto.

Los resultados que el Frente para la Victoria obtuvo en algunas provincias y el ordenamiento de la interna kirchnerista pusieron en alerta a más de uno. Aunque haya dirigentes de ambos espacios que lo nieguen, el Frente Renovador y el PRO aún mantienen conversaciones para evaluar la posibilidad de presentar algún tipo de alianza conjunta en las elecciones. Anoche, los massistas destacaban el gesto del titular de la UCR, Ernesto Sanz, quien dejó abierta una puerta a la posibilidad de un frente común. Pero las negociaciones todavía están verdes: ni siquiera está claro si en ese esquema Massa sería precandidato a Presidente o a gobernador bonaerense.

En el encuentro hubo además un acuerdo para convocar para el lunes a un plenario del Frente Renovador de la Provincia de Buenos Aires y un encuentro de intendentes, legisladores provinciales y diputados nacionales para el viernes. Los jefes comunales bonaerenses también acompañarán a Córdoba al líder del Frente Renovador a la reunión que tiene programada para este jueves con De la Sota.

Además de Katopodis, Eseverri y Selva, estuvieron presentes en la cumbre de Rincón de Milberg los intendentes Luis Acuña (Hurlingham), Joaquín de la Torre (San Miguel), Julio Zamora (Tigre), Mario Meoni (Junín), Daniel Bolinaga (Arrecifes), Martín Caso (Rojas), Germán Di Cesare (General Alvarado), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Fernando Carballo (Magdalena), Gustavo Bevilacqua (Bahía Blanca) y Javier Mignaquy (General Viamonte). Santiago Aparicio fue en nombre de Luis Andreotti (San Fernando), quien todavía se recupera del episodio cardíaco que sufrió hace poco más de un mes.

Antes de dejar la cena, los intendentes «se juramentaron para ir hasta el final y que no se vaya nadie más» del espacio. Hace ya varios años, un histórico dirigente dijo que el peronismo tenía «un día de lealtad y 364 de traiciones». El correr de los días dirá si esa máxima aplica también al Frente Renovador.

0012745817

 

Massa y el #NiUnaMenos

Lejos de los rumores, el líder del Frente Renovador sigue adelante con su agenda de campaña. Este lunes al mediodía recibió al periodista Ismael Cala para grabar un reportaje para el ciclo de entrevistas con presidenciables que realiza para la CNN. Más tarde, recibió en sus oficinas de la Torre de las Naciones a su mujer, Malena Galmarini, la diputada Mirta Tundis y un grupo de víctimas de violencia de género.

«Alentamos a las víctimas y a todos aquellos que tengan ganas y sientan que vale la pena pelear para que no haya más femicidios en la Argentina a que se acerquen y acompañen la marcha del miércoles porque sentimos que es muy importante no sólo que este tema pase a ser tema de la agenda pública sino también la agenda política», dijo Massa tras el encuentro.

El ex intendente de Tigre señaló que firmó sin problemas el compromiso de cinco puntos reclamados por la marcha conocida como #NiUnaMenos que se realizará este miércoles porque ya los implementó durante su paso por el municipio. «Firmamos el compromiso de los 5 puntos porque todo lo que se plantea ya lo hicimos en Tigre: fiscalía especial, comisaría de la mujer, hogar de abrigo y sistema de protección para igualdad y reinsertación en el mercado laboral, más mecanismos de estadística para controlar seriamente este tema. Hicimos el botón DAMA para situaciones de pánico de violencia familiar y de género y pusimos en marcha los cambios que planteamos en nuestro proyecto de Código Penal», explicó.

Fuente: Infobae.com

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *